Estados
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde de Cuernavaca se reúne con los próximos regidores

Los ciudadanos verán mi trabajo a partir de enero: Cuauhtémoc Blanco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 29

Cuernavaca, Mor.

El alcalde electo de esta capital, Cuauhtémoc Blanco, encabezó este miércoles su primera reunión oficial con los 15 regidores del próximo ayuntamiento. Después de ese encuentro, el ex futbolista aseguró que la población capitalina comenzará a ver su trabajo hasta el próximo primero de enero, cuando asuma funciones.

Estoy muy contento, se dio ahorita estar con todos los regidores, creo que estamos todos en el mismo barco, queremos un Cuernavaca mejor (...) lo importante es trabajar en equipo y creo que todos están de acuerdo para trabajar y estar con todos los ciudadanos que confiaron en los regidores y en mí, comentó el ex seleccionado nacional en entrevista colectiva.

El edil electo emanado del Partido Social Demócrata (PSD) fue cuestionado por sus prolongadas vacaciones, que inició el pasado 24 de junio, y por ofrecer que el primero de agosto comenzaría a integrar su comisión de recepción de la administración. Al final de cuentas, yo entro el primero de enero, ese día tengo que ponerme a chambear por los ciudadanos que confiaron en mí, replicó.

Sobre si ratificará o no la estrategia del mando único policiaco en Cuernavaca, dijo que algunos regidores pidieron analizar los pros y contras de la estrategia, lo cual definirá en diciembre. El dirigente del PSD y regidor electo, Eduardo Bordonave, se pronunció en contra de esta estrategia, como Blanco lo hizo en campaña, con el argumento de que no ha traído beneficios.

El regidor electo del Partido Acción Nacional, Jorge Pallares, aseguró que en esta reunión más de 50 por ciento de los integrantes del cabildo se mostró en favor de que Cuernavaca no refrende el mando único.

Sobre la solicitud del actual alcalde de Cuernavaca, Jorge Pallares, de concesionar el servicio de alumbrado público, Cuauhtémoc Blanco dijo que el gobernador Graco Ramírez quiere agarrar las luminarias, no quiere dejar nada al presidente municipal, pero eso lo vamos a platicar con los regidores.