Estados
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despliegue policiaco-militar para vuelta a clases
Foto
Venta de útiles en la Feria Escolar 2015 en Tepic, NayaritFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 34

Más de 7 mil policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana vigilarán desde las 6 horas de este lunes el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en el estado de México, donde más de 4.7 millones de alumnos regresarán a las aulas.

El gobierno estatal anunció que dispondrá de 3 mil vehículos y tres helicópteros. Asimismo reforzará la operación Plan Tres (transporte estatal seguro), con revisiones a pasajeros del transporte público a fin de evitar robos, portación de armas y de drogas, entre otros delitos.

Sólo en Ecatepec, más de 382 mil estudiantes regresarán a clases y más de 800 elementos de la dirección general de seguridad ciudadana y vial vigilarán los mil 94 planteles de la localidad

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Luis Uruñuela, anunció ayer que policías municipales, elementos de la Gendarmería federal y del Ejército Mexicano vigilarán las escuelas en las colonias Zapata, Renacimiento y Jardín, entre otras.

Sobre la posibilidad de que más de mil escuelas de Acapulco no laboren este lunes, en protesta contra de la reforma educativa, Uruñuela manifestó: No es lo que quisiéramos. El hecho de que los niños no tengan clases les afecta; sin embargo, respetamos el derecho de los profesores a manifestarse.