Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Pumas, la estrella es el equipo: Alcoba
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. a15

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba declaró que en Pumas no hay astros, al afirmar que lo que importa es el equipo y que ser humildes ha sido la clave para concretar los buenos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2015.

Creo que ninguno de los que están aquí es una súper estrella como para creerse más de lo que en realidad es. La base es el trabajo y en todo aspecto de la vida es la humildad y nosotros tratamos de pulirla día a día, sostuvo.

Entrevistado al término del entrenamiento en CU, el jugador destacó que lo importante en el plantel es el aspecto colectivo, más allá de los logros personales.

Me gusta que la figura sea el equipo completo, que mis compañeros se destaquen, como Javier Cortés, quien el otro día hizo un golazo, pero me emociona más cuando todo el equipo presiona. Me agrada el esfuerzo colectivo para generar una fuerza única en el grupo.

Aunque la escuadra aurizul marcha tercera en la tabla general, Alcoba advirtió que deben mantener la solidez mostrada para concretar la finalidad de llegar a la liguilla.

El funcionamiento en el equipo está más sólido en todas sus líneas. Me gustaría mantener un equilibrio y llegar sólidos a la liguilla, que es el objetivo principal. Ojalá tengamos más puntos faltando pocas fechas para clasificar y ahí sí podríamos hablar de un equipo ideal, expresó.

Agregó que es fuerte la ilusión de lograr un octavo título para el plantel, como se los pidió el rector de la UNAM, José Narro Robles, en una visita que realizó el pasado miércoles al club.

Sobre Dorados, al que recibirán este domingo en partido correspondiente a la fecha seis del Apertura 2015, resaltó que será un rival complicado porque viene dolido y buscará puntos para evitar el descenso.