Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Chicharito sólo tenemos elogios, dijo la leyenda merengue

El futbol mexicano, cerca de lograr algo grande: Butragueño

“Aquí hay personas capaces para elegir un buen entrenador del Tri”

Foto
El ex futbolista español Emilio Butragueño estuvo de visita en la ciudad de México para anunciar la alianza comercial del Real Madrid con una cerveceraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. a15

El futbol mexicano está cerca de conseguir algo grande, ya lleva muchos años demostrando un gran nivel, señaló Emilio Butragueño, ex jugador del Real Madrid.

De visita en nuestro país para anunciar una alianza comercial por cinco años entre el conjunto merengue y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Butragueño opinó que el nivel del balompié nacional es altísimo y que los jugadores son competitivos, capaces de militar en cualquier liga del mundo.

Mencionó que la afición mexicana debe ser optimista con sus jugadores y sus equipos. Puso de ejemplo a Tigres, que llegó a la final de la Copa Libertadores y estuvo cerca. Hay que tener paciencia, creo que se trabaja bien, las estructuras cada vez son mejores.

Consideró que la irregularidad del balompié tricolor se debe a que hay variables que uno no termina de manejar. La suerte, en un momento determinado, cambia mucho: en dos jugadas el resultado de un partido es otro, pero México puede afrontar cualquier desafío.

Sobre Javier Hernández, delantero del Manchester United, quien la temporada anterior se desempeño en el conjunto blanco, el Buitre comentó que es un elemento excepcional, todo un profesional, sólo tenemos palabras de elogio para él. Estuvo varios meses sin participar y aún así entrenaba estupendamente y cuando se le requirió, siempre nos ayudó.

Además, recordó una de las anotaciones más importantes del Chicharito ante Atlético de Madrid, con la que lograron el pase las semifinales de la pasada Liga de Campeones de Europa.

Nuestra idea sobre él es muy positiva, estuvo con nosotros hasta junio, no continuó, pero el recuerdo que ha dejado es estupendo, agregó.

Sobre la designación del próximo técnico nacional para el Tri, prefirió no decir si tiene un candidato, pero estimó que en México hay personas con suficiente capacidad para elegir la mejor opción.

Uno de los nombres que se ha manejado como posible sucesor de Miguel Herrera es el del entrenador español José Antonio Camacho, quien ha dirigido a las selecciones de España y China. Sobre él expresó: Tiene muchísima experiencia y seguro haría un gran trabajo, no tengo ninguna duda.