Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canelo y Cotto, el martes en la capital

Chávez Jr, fuera 3 meses tras cirugía en la mano
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. a14

El pugilista Julio César Chávez Jr ingresó al quirófano por una fractura en la mano izquierda y estará fuera de los encordados al menos tres meses, informó el excampeón mundial de peso medio.

Se suponía que a finales de este mes podría regresar al gimnasio, pero las molestias no pararon y me recomendaron a este doctor (Steven S. Shin), quien me hizo nuevos estudios y determinó que era necesaria la operación, lo cual cambia los planes que tenía, declaró Julito a ESPN.

Confesó que durante ese tiempo estaré corriendo y entrenando poder volver en diciembre, si no es que en enero de 2016, aunque confía en que lo den de alta antes.

De acuerdo con lo que me dijo el doctor, durante tres meses no podré golpear con la mano izquierda, agregó el boxeador de 29 años con marca profesional de 49-2-1 y 32 nocauts.

Chávez Jr peleó el pasado 18 de julio en El Paso, Texas, contra su compatriota Marco Antonio Dorado Reyes, ganando por decisión unánime tras 10 episodios en peso semicompleto, pero terminó la pelea con la mano lesionada.

Por otra parte, Saúl Canelo Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, actual monarca peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, ofrecerán una conferencia de prensa el próximo martes en la capital del país como parte de la gira promocional para el combate del 21 de noviembre en Las Vegas.

La misma comenzará el lunes en Los Ángeles. Los dos pugilistas estarán también en Nueva York y Caguas, Puerto Rico, con acceso al público.