Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperan argentinos la final del Mundial de Tango
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. a11

Buenos Aires.

Más de 400 metros de largo medían ayer, día feriado en Argentina, las filas de público para obtenet entradas gratuitas para ver la final del Mundial de Tango, que se realizará el 26 y 27 de agosto.

El tradicional espectáculo competitivo reúne este año a 172 parejas de 42 países, en rondas eliminatorias que concluyen en el estadio cerrado Luna Park de Buenos Aires, con aforo para 7 mil espectadores.

El 26 de agosto bailarán los clasificados para la final de la categoría Tango Pista, cuya variante consiste en representar el estilo más popular de la danza típica urbana del Río de la Plata, menos espectacular y con una valoración superior del abrazo de los bailarines.

El 27 de agosto demostrarán su virtuosismo los finalistas de la categoría Tango Escenario, estilo más acrobático y coreográfico.

En 2014 ganó la final de Tango Pista la pareja formada por el argentino de la provincia de Tucumán (norte) Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González.

En segundo y tercer lugares se ubicaron dos parejas de colombianos, las de Alexandra Yepes con Edwin Espinoza y María Alejandra Sánchez con John Alexander Rojas, en ese oreden.

En Tango Escenario, los triunfadores de 2014 fueron la pareja de los porteños (oriundos de la capital argentina) Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti.