Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mundo ya no conocerá su talento, lamentó el actor en su red social Facebook

Presentan cargos contra el supuesto asesino de la nieta de Morgan Freeman

El agresor, novio de la víctima, la apuñaló mientras gritaba: ¡Salgan demonios!, según testigos

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. a11

Nueva York.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York presentaron ayer cargos contra el sospechoso de asesinar el domingo en la madrugada, en una calle de los Altos de Manhattan, a la nieta del actor Morgan Freeman, E’Dena Hines, de 33 años.

Fuentes del Departamento de la Policía indicaron que Lamar Davenport, de 30 años, fue acusado luego de ser arrestado en la escena del crimen y de que testigos lo señalaran como el culpable de apuñalar a Hines, quien comenzaba su carrera como actriz.

El cuerpo de Hines fue hallado por las autoridades en la calle 162 con múltiples heridas de navaja, luego de que vecinos llamaran a la policía alrededor de las tres de la madrugada tras presenciar una extraña escena.

De acuerdo con testimonios recabados por el tabloide The New York Post, uno de los vecinos describió la escena como de exorcismo, en que Davenport exclamaba: ¡Salgan demonios! Los expulso, demonios, en el nombre de Jesucristo, mientras apuñalaba a Hines.

Otros recuentos afirman que Davenport, quien es sometido a una evaluación sicológica, recitaba pasajes de la Biblia mientras ultimaba a su novia, quien fue declarada sin vida apenas arribó el hospital.

Por su parte, Morgan Freeman, de 78 años, aseguró sobre su nieta en una declaración en Facebook que el mundo nunca conocerá su capacidad artística ni su talento, ni lo mucho que ella tenía que ofrecer.

En la red social, Morgan Freeman calificó de trágica y absurda la muerte de su nieta. El mundo ya no conocerá su talento y todo lo que tenía que dar. Su estrella seguirá brillando en nuestros corazones, señaló en un comunicado el actor, ganador de un Óscar por Million Dollar Baby, y que encarnó a Nelson Mandela en Invictus.

Hines también trabajaba en Nueva York. Era nieta de la primera esposa de Freeman, Jeanette Adair Bradshaw, con quien estuvo casado hasta 1979.

Según su web en Internet, la joven estudió arte dramático en la Universidad de Nueva York. Entre otros trabajos, tuvo un pequeño papel en la nueva película de Freeman, 5 Flights up, que llegó a cines estadunidenses en mayo.

Sin embargo, al encontrar pocas oportunidades para demostrar su talento en Nueva York, según escribió en su web, se fue a su ciudad, Memphis (en el estado de Tennessee), para dar clases a jóvenes desfavorecidos, para luego volver a Nueva York.