Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión Permanente del Congreso concedió licencia al diputado priísta

Despiden a Manlio Fabio Beltrones entre aplausos y reconocimientos en el Senado
Foto
El candidato de unidad a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se reunió en la sede del tricolor con integrantes del Movimiento Territorial. Asistió su compañera de fórmula, Carolina Monroy del MazoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 13

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia al diputado priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera para separarse de manera definitiva de sus tareas legislativas a partir de ayer viernes, en medio de aplausos y el reconocimiento en tribuna de priístas, panistas, perredistas, petistas y del Verde, quienes lo calificaron de político que cumple su palabra y siempre busca acuerdos.

Desde la tribuna, nueve oradores, entre ellos los coordinadores de PRI y PRD en el Senado, y PAN en la Cámara de Diputados, le desearon éxito en su nueva tarea como virtual presidente nacional del tricolor.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, destacó: “hoy es un día importante para mi partido, para Manlio Fabio Beltrones, para los diputados y senadores del tricolor. ¿Cómo define la política Manlio Fabio Beltrones? Servir, para eso es político”.

Agregó: “jamás he visto que Manlio Fabio traicione la palabra empeñada. Saben ustedes –dijo a los legisladores de oposición– que van a tener en él a un hombre abierto, que está dispuesto a seguir fortaleciendo la democracia del país; un hombre que cree en la pluralidad, que va a generar iniciativas para que los senadores y diputados del PRI que vamos a integrar la 63 Legislatura sigamos transformando este país”.

El diputado panista José González Morfín dijo desde la tribuna: reconozco el trabajo de Manlio Fabio Beltrones; los resultados están a la vista. Reconozco su trato con todos y conmigo; su compromiso y disposición para construir acuerdos, para desatorar las cosas. Siempre cumple su palabra, tener un político de palabra que cumple sus compromisos es un valor agregado. Le deseo mucha suerte.

El presidente de la Comisión Permanente y del Senado, el perredista Miguel Barbosa, señaló: sin duda, su labor en los pasados 15 años en el Congreso ha sido muy influyente, muy destacada, y los productos legislativos que tiene hoy nuestra sociedad tienen la opinión de su grupo parlamentario y de su líder, el diputado Beltrones.