Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reservado, el informe de liquidación de Ferronales
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 11

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) remitió a la Comisión Permanente el informe sobre el avance del proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) y advirtió que se encuentra reservado por 10 años, por lo que no puede hacerse público.

Tal disposición extrañó a los integrantes de la mesa directiva de la Permanente, dado que en años anteriores los informes, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se han hecho públicos.

Esa medida se da en medio de las denuncias de jubilados y viudas de ferrocarrileros sobre la negativa de las autoridades a cumplir con la resolución judicial que ordena no dejar en manos del sindicato, que encabeza Víctor Flores, el manejo de los recursos gubernamentales para el pago de pensiones.

El documento dirigido a la Comisión Permanente está firmado por el director de Asuntos Legales de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, de la SCT, Jorge Joaquín González Bezards.

En el mismo señala que el informe se encuentra reservado, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 fracción sexta de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.