Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promoverá, señala, una cultura contra la discriminación

La Procuraduría General de la República anuncia que creará la Unidad de Género
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la creación de la Unidad de Género de la institución, la cual estará adscrita a la Oficialía Mayor y no implica crear nuevas plazas ni la erogación de recursos adicionales.

El acuerdo se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación, y establece que dicha unidad se dedicará a promover una cultura organizacional y contra la discriminación, para lograr que la perspectiva de género se incorpore de manera permanente en el diseño, programación, presupuesto, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

La PGR informó que en el contexto de las jornadas de participación ciudadana 2015, la procuradora general Arely Gómez González revalidó que el acceso a la justicia, la igualdad jurídica y la no discriminación de las mujeres están garantizadas bajo la actual administración.

Destacó que dicho acuerdo fue posible con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres. “Esto apenas es el comienzo de una agenda prometedora, de la que les hacemos partícipes para allegarnos de las mejores ideas que nos permitan dar resultados tangibles, para contar con una institución más cercana a la sociedad y a sus preocupaciones.

Hoy debemos seguir insistiendo que la participación de la mujer en la vida pública no es un reconocimiento ni una concesión, sino un derecho fundamental.