Estados
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amagan con sancionar a burócratas estatales que compartan mensajes desleales en redes sociales

Piden en Aguascalientes no criticar a autoridades federales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 25

Aguascalientes, Ags.

El Instituto Cultural del Estado (ICA) pidió por escrito, mediante un exhorto a sus empleados, no compartir videos, memes, correos y otro tipo de información difamatoria a las autoridades federales en correos electrónicos, y redes sociales a fin de no ser desleales al gobierno del estado.

En el oficio ICA/DGV40015, girado el pasado 24 de julio, la directora del ICA, Dulce María Rivas Godoy, pidió a sus subordinados extender la instrucción a todo el personal que ahí labora.

En este documento enviado a los directores de área de la institución se precisa la exigencia de que sus subordinados “no cooperen con la denigración de los funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto.

Lo anterior para hacerles un atento recordatorio de que como servidores públicos debemos actuar en forma leal, discreta y cautelosa, sin hacer escarnio, difamando, y prestándose a seguir propagando mensajes, videos y realizando acciones contrarias a la función de quienes trabajamos y nos identificamos con una forma de presentamiento y ejercicio del gobierno, señala el documento.

Tras la instrucción, el secretario de Gobierno del estado, Sergio Reynoso Talamantes, anunció que los burócratas que utilicen el tiempo y la infraestructura pública para estás cuestiones serán sancionados. En entrevista colectiva, señaló que la sanción irá de una amonestación a una suspensión, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, aunque, añadió que no se busca limitar la libertad de expresión de nadie.

“Estamos incitando el respeto, pues en las redes sociales se ha pasado de la difamación al insulto, y a veces se hace fácil retwittear lo que resulta ser ofensivo o denigrante”, dijo.