Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta poco para el fichaje de Héctor Moreno con el PSV

Guillermo Ochoa seguirá con el Málaga
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. a14

Málaga.

El portero mexicano Guillermo Ochoa seguirá con el Málaga del futbol español, según publicaron medios locales.

El suspenso sobre su futuro, luego que no tuvo participación en la liga española, se acentuó con los rumores del supuesto interés de otros clubes europeos que querían ficharlo. Pero de acuerdo con medios locales, el club no recibió ofertas concretas por el arquero, por lo cual, después de dialogar, Ochoa seguirá en el equipo.

Ochoa tendría que sobreponerse a las presuntas tensiones que existen en el plantel y a las dificultades para darle la oportunidad de titular.

Una suerte distinta ofrece el panorama europeo a Héctor Moreno, luego que el PSV Eindhoven y el Español llegaron a un acuerdo por cinco millones de euros, por lo que su llegada al conjunto holandés se haría oficial en los próximos días.

De acuerdo con el diario Sport, las negociaciones entre ambos clubes nunca se rompieron, el único problema era acordar la forma de pago. Los Periquitos quieren cobrar en una sola exposición, mientras los actuales campeones de la Eredivisie buscan cubrir la cantidad en intervalos.

El central mexicano pasó toda la madrugada en las oficinas de Cornella reunido con el presidente del RCD Español, Joan Collet, para definir su futuro, en espera del acuerdo final para incorporarse a las filas de su nuevo club.

Moreno presentó las pruebas médicas con el PSV la semana pasada, por lo que una vez que los equipos lleguen a un acuerdo, podrá incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes del estratega Phillip Cocu.

El delantero mexicano Raúl Jiménez se prepara para un nuevo episodio en su paso por el futbol europeo y ya se encuentra en Lisboa para pasar el reconocimiento médico y hacer oficial su llegada al club Benfica de Portugal, con el que jugará la siguiente temporada.