Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camacho y Sampaoli, cerca del Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. a14

Tras la negativa de Marcelo Bielsa de dirigir a la selección mexicana de futbol, los nombres de otros entrenadores toman fuerza, como son los casos del argentino Jorge Sampaoli y el español José Antonio Camacho.

El también argentino Ricardo LaVolpe, Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti aún son posibles alternativas para la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

A pesar de que el argentino Bielsa renunció el fin de semana pasado al Olympique de Marsella, luego de la derrota 1-0 ante el Caen, en la primera jornada del campeonato francés, el Loco aseguró que por el momento no le interesa asumir la dirección técnica del Tri por motivos personales.

En tanto, algunos medios de comunicación indicaron que Sampaoli, actual técnico de la selección chilena, se reunió el fin de semana pasado en Buenos Aires con un intermediario de la FMF, a quien expuso por más de tres horas el programa que podría implementar con el cuadro mexicano.

Según la prensa, después de ese encuentro se sostendría otro en Perú esta misma semana, clave para determinar si el técnico campeón de la Copa América 2015 es candidato a conducir al conjunto tricolor rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por otro lado, el diario español As publicó que Camacho, ex técnico de la selección española entre 1998 y 2002, tiene amplias posibilidades de llegar al Tri, pues está en negociaciones con la FMF.