Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ramón Virgen ganó oro en volibol de playa

Trato de héroe en Otates para medallista de los JP
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 5

Santiago Ixcuintla, Nay.

Juan Ramón Virgen Pulido, quien ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en volibol de playa, fue recibido a ritmo de banda de viento, globos y vivas en Otates, su pueblo natal, en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde vive su mamá y él visita cada vez que puede.

Sus paisanos, con el gusto a flor de piel, le festejaron el triunfo que obtuvo en la justa panamericana acompañado de Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez.

El deportista, de casi 2 metros de estatura, abrazó, saludó y se tomó fotos con quien lo pidió, sonriendo y vestido con una playera azul claro, pantalón de mezclilla y tenis negros, caminó por las calles de Otates, que son de tierra, con una temperatura de 36 grados centígrados.

Virgen llegó a la plaza principal rodeado de una multitud que le aplaudía el triunfo obtenido en Toronto, ahí el campeón se dijo sorprendido por el recibimiento, ya que no lo esperaba así de efusivo.

El deportista vivió en Otates hasta los 13 años y de ahí se mudó a la capital del estado, Tepic. Señaló que se siente muy orgulloso de ser nayarita, aunque el apoyo para los torneos en los que ha participado lo recibe del ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa.

En Otates viven 800 personas y es una de las zonas más calurosas de la entidad.