Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El contrato de cuatro años será por 43 millones de dólares

Halcones convierten a Wagner en el apoyador mejor pagado de NFL
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 5

Seattle.

Apenas finalizada la negociación del nuevo contrato del quarterback Russell Wilson, los Halcones Marinos de Seattle aseguraron al estelar linebacker Bobby Wagner.

Los Halcones Marinos y Wagner llegaron a un acuerdo para extender el contrato del jugador por cuatro años el sábado por la noche, lo que asegura la presencia del defensivo más allá de la campaña de 2015, cuando finalizaba el contrato que firmó como novato. El propietario del equipo, Paul Allen, confirmó el acuerdo mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el sitio web NFL.com el contrato será por 43 millones de dólares, lo que convertiría a Wagner en el linebacker central mejor pagado de la liga.

Wagner participó en el Juego de Estrellas pasado y finalizó segundo dentro del equipo en tacleadas con 104, pese a no participar en cinco encuentros debido a una lesión en el pie; en las dos campañas previas tuvo 140 y 119 tacleadas. Desde que se le seleccionó en la segunda ronda del draft universitario de 2012 ha sido titular en la posición.

Wagner dijo el viernes que el plazo para recibir una extensión era ahora y añadió que pensó en no presentarse a las prácticas de pretemporada para dejarlo en claro.

Es importante que se te reconozca como el mejor. Pero eso no me corresponde, se lo dejo a quienes se les paga por hacerlo, dijo Wagner al viernes, en el primer día de prácticas. Mi obligación es jugar y asegurarme de que esta defensa actúe correctamente y que sea la mejor. Y será la mejor defensa que verán en el campo otra vez.