Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, portal de PGR sobre detenidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 10

La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha el sistema de consulta de detenidos, a través del cual la ciudadanía podrá conocer si una persona está detenida en las instalaciones del Ministerio Público Federal.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo a través del cual se crea este sistema, que tiene dos modalidades de operación: a través de Internet en el sitio www.consultadetenidos.pgr.gob.mx o bien mediante una llamada al Centro de Denuncia de Atención Ciudadana, al 01 800 0085400.

La procuradora Arely Gómez González indicó que con esta acción se da cumplimiento a uno de los compromisos firmados en la Alianza para el Gobierno Abierto.

Este sistema brindará información sobre la autoridad a cuya disposición se encuentra el detenido, quién realizó la detención, la hora en la que la persona fue puesta a disposición, así como un mapa de la ubicación de la agencia del Ministerio Público Federal donde se encuentra.

La base de consulta se actualizará cada hora y se implementarán mecanismos que garanticen la seguridad e integridad de la información en estricto apego al principio de presunción de inocencia.