Política
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 12 asesinatos en cuatro entidades
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 5

Al menos 12 personas fueron asesinadas durante las últimas horas en cuatro entidades. En Guerrero, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, confirmó la agresión a balazos a una pareja de policías municipales en la colonia La Laja, en la madrugada del viernes. En el ataque murió una integrante de la policía urbana; mientras un varón, de la policía turística, resultó con lesiones graves al recibir 15 tiros en el rostro.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, suman 11 elementos asesinados desde que reanudaron labores tras un año en paro de labores en abril pasado.

En Jalisco fueron ultimadas nueve personas –entre jueves y viernes– en la entidad. Los cuerpos de tres hombres fueron hallados en las cercanías del río Santiago, en el municipio de Juanacatlán.

En Tepeyahualco, Hidalgo, fue localizado el cadáver de un empleado de un taller de costura cerca de un cementerio de la localidad de la noche del jueves, señalaron las autoridades.

La Fiscalía General de Chihuahua reportó que duante la madrugada localizaron el cuerpo de un conocido ganadero, Carlos Genaro Alvídrez Barrón, victimado en Parral. En Nayarit, personal de la Procuraduría General de la República atendió la denuncia sobre la ubicación de un plantío de mariguana en Zoatlán, municipio de Ahuacatlán, en el sur de Nayarit.