Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya hubo contacto con Bielsa, admite Fassi, directivo del Pachuca

Mohamed sólo ve a dos candidatos locales: Tuca Ferretti y Vucetich
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. a14

Monterrey, NL

Aunque según el directivo del Pachuca, Andrés Fassi, ya existe un acercamiento con el técnico argentino Marcelo Bielsa para dirigir al Tri, el timonel de los Rayados, Antonio Mohamed, dijo que los idóneos son Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich, aunque también aceptó al Loco Bielsa, de amplia experiencia.

El Turco manifestó que tanto el Tuca, entrenador de Tigres, y Vucetich, del Querétaro, son los que deberían ser considerados en primera instancia. El segundo ya dirigió un par de juegos al Tricolor.

“Tengo un concepto: la selección nacional es una maestría. Tendrían que llegar las personas que han cumplido esas materias, que a mi entender solamente las tienen Vucetich y Ferretti.

“Cuando llegué a México en 1993, como jugador, el Tuca era técnico de Pumas y Vucetich fue campeón con Tecos. Hoy ponerme a la altura de ellos me parece irrisorio.

Me faltan un par de escalones para estar a su nivel. Después que ellos digan sí o no Marcelo Bielsa también sería una buena opción, conoce el futbol mexicano, subrayó Mohamed.

El estratega de los Rayados habló sobre el cese de Herrera. Dijo que se equivocó totalmente, ya que alguien con un puesto de esa jerarquía debe saber aguantarse, sin importar si se meten en lo personal con las críticas.

No te puedes enganchar aunque a veces se pasen de la línea. Si te gusta el puesto en el que estás tienes que lidiar con las críticas, a pesar de que duelan te las tienes que comer, precisó.

Por otra parte, Pedro Caixinha, técnico de Santos, se descartó para dirigir el Tri. Prefiere concentrarse en su equipo y aclaró: Mis objetivos pasan por regresar a Europa, a nivel de clubes.

Además, lanzó una velada crítica, al decir que en México el proceso de selección tiene que ver con la moda, porque los candidatos son los recientes campeones y yo no veo las cosas así.

En tanto, Fassi, dirigente de los Tuzos, aseguró que tuvo contacto con Bielsa para ofrecerle el banquillo del Tricolor.

¿Quién no quisiera tenerlo a él o a los mejores entrenadores del mundo? Pedimos 10 días para tratar de analizar la realidad del futbol mexicano y después elegir un entrenador. México acaba de ganar la Copa Oro, el que venga tiene una selección trabajada, no deberá empezar de cero, sólo deberá cambiar uno o dos jugadores, observó.

El argentino confirmó que ya hubo un acercamiento entre él y los hombres de pantalón largo de la FMF. Ellos habrían quedado contentos porque sus pretensiones económicas están dentro del presupuesto.