Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero fue presentado como nuevo refuerzo de Cruz Azul

Jaguares no ha pagado todo mi sueldo del torneo anterior: Vuoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. a13

Vicente Matías Vuoso, nuevo delantero de Cruz Azul, denunció ayer que Jaguares sigue sin cubrir su salario y el de 11 jugadores más, a pesar de que habían acordado que el adeudo sería liquidado a inicios del presente torneo.

No obstante al compromiso que la directiva del cuadro chiapaneco y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su Comisión de Controversias, hicieron con los jugadores, sus sueldos no se han finiquitado al ciento por ciento. Algunos no han recibido su paga, sobre todo los que salieron del equipo en el anterior régimen de transferencias.

A veces te encuentras con cosas que no sabes qué hacer. Jaguares dijo que nos pagaba a principios del torneo y hasta el día de ayer en mi cuenta no apareció nada. En ocasiones uno piensa callarse, pasar desapercibido y aguantar una semana más, pero venimos esperando hace mucho, declaró el atacante durante la conferencia de prensa en la que fue presentado como nuevo jugador celeste.

Asimismo, reclamó a la FMF por no hacer respetar el código de ética en su caso y sí hacerlo valer con el ex técnico de la selección nacional Miguel Herrera.

“Por ese código echaron al Piojo del Tri, hay uno y se tiene que respetar. No sé si habrán pagado, no estoy en finanzas de la federación, pero en mi cuenta y en la de mis compañeros no aparece nada”, señaló.

Vuoso, quien fue dirigido por Herrera en la reciente Copa América, en la que el combinado mexicano fue eliminado en la fase de grupos, rechazó opinar sobre el cese del timonel.

Soy el menos indicado para hablar, porque por Miguel siento un agradecimiento eterno, porque me llevó a la selección. Lo único que puedo decir de él son agradecimientos, aseveró.

Por otro lado, indicó que le gustaría ser el hombre gol de La Máquina, ante la carencia que ha tenido en los recientes torneos: Trataré de aportar lo que pueda dentro y fuera de la cancha, que los compañeros se sientan lo mejor posible. Espero que se den los goles porque vamos a generar muchas situaciones y ojalá pueda estar ahí y también anotar.

Antes del partido de este domingo ante Chivas, el cuadro cementero también presentó a sus otros refuerzos para el Apertura 2015: Jorge Benítez, Fernando Belluschi, Jerónimo Amione, Fabio Santos, Lucas Silva, Richard Ruiz, Marc Crosas y Ariel Rojas.

Sin embargo, el paraguayo Benítez no podrá jugar contra el Rebaño porque Cruz Azul aún no recibe su pase internacional y tendrá que esperar hasta la próxima semana.