Capital
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden en San Ángel frenar proliferación de oficinas y bares
Foto
Inconformidad por cambio de uso de suelo en San ÁngelFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 27

Ante los cambios de uso de suelo aprobados por la Asamblea Legislativa, vecinos de la zona de San Ángel y Coyoacán protestaron en la avenida Altavista para rechazar que se instalen más oficinas, hoteles y bares en la zona con valor histórico.

Habitantes de las colonias San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac de la delegación, con mantas exigieron a las autoridades detener las construcciones que violan las zonas con valores patrimonial y cultural, además de que se respeten los planes parciales de desarrollo, que precisamente fueron diseñados para la conservación de sitios monumentales.

El grupo de vecinos hizo un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se cumplan los decretos federales y locales que protegen los monumentos históricos como patrimonio de la ciudad.

Manifestaron que promover la zona como Pueblo Mágico es lo mismo que convertirlo en una plaza comercial con giros fuera de la norma, que sólo resultan negocios para unos cuantos y afectan a las familias que han vivido por décadas en la zona.