Política
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda a los 16 funcionarios actuar con honradez, legalidad y transparencia

A puerta cerrada, gobernador de Oaxaca toma protesta a nuevos servidores del Ieepo

Indica que no caben la improvisación ni los privilegios que en el pasado lastimaron a los docentes

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 15

Oaxaca, Oax.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó protesta anoche a 16 nuevos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) en Casa Oficia, sede alterna del mandatario estatal. El acto se realizó a puerta cerrada; únicamente se permitió el acceso a representantes del diario Milenio y de las televisoras Tv Azteca y Televisa; el resto de periodistas no fueron invitados.

En un comunicado, Cué Monteagudo demandó a los nuevos funcionarios actuar con honradez, legalidad y transparencia porque la sociedad nos exige a todos resultados concretos, para hacer de la educación una poderosa herramienta que le cambie la vida a la gente y que mueva a Oaxaca a mejores estadios de desarrollo.

Criticó una vez más a los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, a los que atribuyó malas prácticas en sus funciones en el Ieepo.

En los nuevos tiempos de la educación que abrazan al país, no caben la improvisación ni los privilegios que en el pasado lastimaron la dignidad de las y los trabajadores al servicio de la educación, al condicionar su participación en movilizaciones y actos de presión que desvirtuaron el rumbo y vocación de servicio que debe distinguir al magisterio oaxaqueño, expuso.

Pese a que la dirigencia de la gremial ha acusado al gobernador de cerrazón y de negarse a entablar una mesa de negociación, Cué Monteagudo afirmó que el tiempo que resta de su administración mantendrá el diálogo con la sección 22, anteponiendo el interés superior de los derechos de la infancia y sin negociar la ley, estableciendo que esa será la divisa para conducir de aquí en adelante la nueva política educativa en la entidad.

De los 11 nuevos funcionarios del IEEPO destaca el nombramiento de José Silva Pineda como subdirector general.