Política
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que la recibió vía Twitter

Flavio Sosa denuncia amenaza de muerte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 15

Oaxaca, Oax.

El ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Flavio Sosa Villavicencio denunció haber recibido una amenaza de muerte mediante Twitter desde la cuenta @Banar698, cuyo nombre de usuario es Keisy Keylers, quien la mañana de este jueves le escribió: Ya deja en paz a Oaxaca sino vas a terminar como Beto Pazos!

Heriberto Pazos, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), fue asesinado a balazos en septiembre de 2010.

Sosa Villavicencio, quien forma parte de la dirección política de la organización Comuna Oaxaca, dio a conocer que recibió el mensaje luego de tuitear: En Oaxaca, el terrorismo de Estado y la guerra mediática trata de ganar adeptos manteniendo el precio de la leche. ¡Oh! ¡Que inteligentes!. Enseguida recibió el mensaje desde @Banar698.

Consideró que esta amenaza es una reacción a su postura ante las decisiones del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, de entregar la educación de la entidad al gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Responsabilizó a Gabino Cué de lo que le pueda ocurrir, y no sólo por las amenazas, sino por la falta de resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Flavio Sosa mencionó que no es la primera advertencia de este tipo que recibe; en total han sido cinco, y pese a que ha presentado denuncias ante la autoridad correspondiente, no se ha hecho nada.