Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canterano Víctor Zúñiga no se amilana por arribo de refuerzos

Se confirma fichaje de Matías Vuoso y Jorge Benítez con el Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. a14

Los delanteros Matías Vuoso y Jorge Benítez se convirtieron en los nuevos refuerzos de Cruz Azul para el torneo Apertura 2015, confirmó el club este lunes en su página de Internet.

Tras aprobar los exámenes médicos correspondientes, los jugadores firmaron ayer por la tarde su contrato con la directiva celeste.

El paraguayo Benítez, de 22 años y procedente del Olympiacos de la liga de Grecia, llegará a La Máquina en calidad de préstamo por seis meses, mientras Vuoso, ex jugador de Jaguares de Chiapas, fichó por un año.

Por otra parte, el delantero Víctor Zúñiga, quien este fin de semana debutó con el primer equipo de Cruz Azul en la fecha uno del torneo Apertura 2015 frente al Morelia, señaló que la llegada de refuerzos extranjeros al cuadro celeste no desanima a los canteranos, sino todo lo contrario, los motiva a luchar para conseguir un lugar en el once titular del técnico Sergio Bueno.

No importa quién venga, nosotros (juveniles) vamos a seguir insistiendo para ganarnos un sitio en la alineación inicial, declaró el atacante este lunes en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, reconoció que a los canteranos cada vez les cuesta más trabajo ocupar un lugar en la oncena titular debido a que cada semestre llega gran número de elementos para apuntalar el plantel, lo cual les complica su participación, e incluso su debut, en el certamen. Vienen nuevos jugadores, pero yo seguiré trabajando y si el entrenador me da la oportunidad, aprovecharé esos minutos, aseveró.

El ariete de 19 años comentó que aunque su debut no fue el esperado, pues La Máquina perdió 3-0 ante el Morelia, él está “muy emocionado por la oportunidad que me brindó el profe Bueno, me dio la confianza y por eso me sentí tranquilo”.

Aunque admitió que su estreno no fue fácil, pues ingresó cuando el marcador ya era adverso para el cuadro celeste.

Zúñiga reveló que después de la derrota, el técnico habló con todo el equipo y les pidió levantar la cara y cambiar la página para enfocarse en sus próximos encuentros.

Hoy, el conjunto celeste viajará a Mérida para su partido del miércoles ante los Venados, de la Liga de Ascenso, correspondiente a la fecha uno de la Copa Mx.