Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Potro Gutiérrez ve posibilidades de repetir el oro olímpico

Apremia Cuéllar a que se abra una liga de futbol femenil

El técnico de la Sub-22 espera que los clubes apoyen su labor

Foto
Raúl Potro Gutiérrez, técnico de la selección mexicana Sub-22, consideró que la medalla de plata que ganaron en los Juegos Panamericanos no debe ser demeritadaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. a14

El técnico de la selección femenil, Leonardo Cuéllar, agradeció a las 18 jugadoras que participaron en los Juegos Panamericanos y que se adjudicaron la medalla de bronce, presea que tiene un sabor muy especial porque veníamos arrastrando un tsunami que nos pasó interna y públicamente, dijo en alusión al fracaso en el Mundial de Canadá.

Celebró el compromiso, entrega y profesionalismo de sus dirigidas, para rencontrar el camino que habíamos perdido; incluso, apuntó que el certamen acabó cuando mejor y más embalado estaba su equipo.

En rueda de prensa realizada en el aeropuerto capitalino, el timonel habló de nuevo sobre la imperiosa necesidad de que se implemente una liga de futbol femenil, pues la delantera Ariana Calderón se rompió un par de costillas y yo no tuve ni adónde voltear, lo mismo ocurrió con Charlyn Corral, quien sufrió baja porque enfermó de varicela.

Todavía con enojo por las voces que piden su salida, Cuéllar dijo que desde que tomó el equipo femenil tuvo las mejores intenciones de que crezca y festejó que ahora hay gente que “se candidatea, esto quiere decir que hemos llegado a un nivel de aceptación.

Qué bueno que hay interés, porque somos un mismo cuerpo técnico para cuatro representativos. No soy una persona que claudica a sus objetivos ni que se aferra a un puesto, porque soy un empleado, subrayó.

Por su parte, Raúl Potro Gutiérrez, estratega de la Sub-22, aseguró que si conseguimos colocarnos en una final panamericana tenemos muchas posibilidades en Río de Janeiro de repetir el oro conquistado en Londres 2012.

Resaltó que la plata no puede ser demeritada, pese a que el propósito fue ganar el título en los Juegos Panamericanos recién concluidos en Canadá, pero tristemente nos anotan un gol que no pudimos remontar.

Comentó que tras la derrota por 1-0 ante Uruguay sus jugadores estaban frustrados. No querían colgarse al cuello la medalla de plata, hoy ya se sentían mejor, pero deben sentirse orgullosos y al mismo tiempo es un recordatorio de que faltó hacer algo más para ganar el oro. Desde su punto de vista, lo que faltó fue tener certeza y aplicación, no tuvimos claridad, admitió.

Lamentó que para los Panamericanos, los clubes no dieron el apoyo que esperaba y confió que ahora sí van a cumplir para el preolímpico que, insistió, será mucho más complicado; sin embargo, tengo la esperanza de que ahora sí habrá apoyo, nada más.