Capital
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año se han cerrado nueve: Sedema

Clausuran dos verificentros por falsificar operaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 28

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Contraloría General clausuraron dos verificentros por irregularidades en su operación, como registrar como verificados vehículos que nunca ingresaron al establecimiento.

Se trata de los verificentros 9012, ubicado en la calzada México-Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, y 9040, en Rancho San Lorenzo, en el perímetro de Coyoacán, cuyas anomalías, explicaron las dependencias, fueron documentadas desde el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (Civar).

De esta manera, se encontró que otra de las prácticas realizadas en los centros clausurados, consiste en verificar un automóvil por otro, es decir, los resultados de la emisión de contaminantes de un vehículo se adjudican a otro distinto que no pasó la revisión.

La Sedema señaló que con estos suman nueve los verificentros que han sido clausurados en lo que va del año, mientras en 2014 fueron 18, además de que en estos dos años se han suspendido las acreditaciones a 35 empleados operadores.

Fuentes de la dependencia señalaron que los centros clausurados pueden inconformarse contra el acto administrativo o en su caso se les da la oportunidad de subsanar las irregularidades para que puedan reabrir, mientras los trabajadores a quienes se les retira la acreditación como operadores no pueden volver a laborar en un verificentro.

La dependencia recordó que por conducto del Civar se vigila en tiempo real el funcionamiento de los 81 verificentros en la ciudad, con 2 mil 135 cámaras.