Capital
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ha atendido la Sederec a 21 mil connacionales
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. 27

Como parte del operativo Migrante Bienvenido, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ha dado atención a más de 21 mil connacionales que han llegado a la ciudad de México en esta temporada de verano.

La dependencia informó que para tal efecto se instalaron de 17 módulos en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses y la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Allí se ha ofrecido información sobre los programas del Gobierno del Distrito Federal dirigidos a este grupo de mexicanos; asesoría para trámites como regularización migratoria, pasaporte y apostillado de documentos, así como orientación para que puedan recibir atención médica gratuita.

El operativo lleva dos semanas y concluye el próximo 8 de agosto. Su importancia radica en que, según cifras del Instituto Nacional de Migración, de los 7 millones de migrantes que visitan el país en verano, 30 por ciento llega a la ciudad de México.

La Sederec recordó que los connacionales en el extranjero también pueden solicitar información u orientación de las acciones que se realizan en su favor, por medio de la línea telefónica internacional gratuita 1800 505 8511, llamando desde Canadá, Estados Unidos y Europa.