Estados
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas de NL protestan por altos cobros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. 23

Monterrey, NL

Cientos de taxistas bloquearon instalaciones de la Agencia Estatal de Transporte (AET) pues consideran que es excesivo el cobro de la concesión, así como el de las revisiones semestrales y las multas.

El área fue resguardada por elementos de Fuerza Civil y policías de Guadalupe. Los trabajadores se limitaron a manifestar sus quejas. Soy taxista, no puedo más. AET-corrupción. Somos verdaderos trabajadores, se lee en las cartulinas que llevaron los inconformes, la mayoría de la CTM, quienes demandan que sólo se haga una revisión del transporte.

Entre las quejas están que el costo para renovar las concesiones es muy elevado, asciende a cien cuotas del salario mínimo – alrededor de 8 mil pesos–. Además denunciaron que son víctimas de los inspectores y expusieron que los automóviles del servicio Uber (taxis privados) les hacen competencia desleal y advirtieron que si no hay una respuesta favorable, realizarán bloqueos.

Representantes de la AET convocaron a los conductores a una mesa de diálogo en la sede central de la dependencia, en el Parque Niños Héroes para exponer sus demandas. Pedimos que no realicen bloqueos y se concentren en el parque, dijo Humberto Cervantes, director de Transporte de la AET. Israel Cantú, presidente de los taxistas de la CTM en Nuevo León, explicó que tras un encuentro con Víctor Martínez, director de la AET, determinaron instalar mesas de trabajo para iniciar la eliminación de las cuotas por renovación de concesiones.