Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invasión de sargazo en playas de Cancún ahuyenta al turismo
Foto
Decenas de toneladas de algas marinas se acumulan en las playas de Cancún, Quintana Roo, lo que ha provocado naja afluencia de turistas en restaurantes y hoteles Foto Carlos Águila

Cancelan reservaciones y bajan demanda de paseos y ventas en restaurantes, reportan empleados

Los $12 millones federales para abatir el alga, insuficientes; se requieren $60 millones: gobierno de QR

Carlos Águila Arreola
No fincarán cargos por pasivo de $13 mil millones en Guerrero

El monto, acumulado por administraciones anteriores, afirma el secretario de Finanzas

Colectivo contra Grupo México abandona plantón en Cananea

Arribaron 300 policías con orden de desalojarlos, afirma líder sindical

Sergio Ocampo Arista
Ulises Gutiérrez Ruelas
Hospitalizan a joven baleado durante el desalojo de nahuas de mina en Colima

El miércoles 300 ejidatarios acudieron para exigir pago de regalías

Exigen castigar a agresoras de vocal electoral en Juchitán

Los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, exigieron una investigación a fondo y aplicar la ley a quienes agredieron a Lorena Nava, vocal ejecutiva del distrito 7, en Juchitán, Oaxaca. El INE repudia el uso de la violencia para imponer criterios. No se permitirá ninguna agresión o amenaza contra el personal del instituto, señalaron en una carta.

Juan Carlos Flores
Alma E. Muñoz y Claudia Herrera
Castellanos Cal pide recuento voto por voto en Chiapas
Durango: 2 muertes por desnutrición este año

Las víctimas, niñas de Mezquital; la pobreza ha disminuido, asegura Fundación Semilla

Elio Henríquez
Saúl Maldonado
Vecinos del sur de Monterrey interpondrán amparos contra 5 proyectos inmobiliarios

Afectarán el tránsito, al pasar de 3 mil a 4 mil autos cada hora por la zona

Érick Muñiz
Rubén Villalpando
Marchan contra bodas gays en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Cientos de personas se manifestaron ayer en favor de la familia tradicional, acto que denominaron Todos somos uno, por los niños, y exigieron a los diputados estatales no aprobar los matrimonios homosexuales en el estado, aunque sea orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Partieron del parque Borunda a la plaza de armas y luego a la catedral, donde la mayoría se integraron a una misa. Miguel Ángel Bernal, uno de los organizadores, dijo que Chihuahua es uno de los 20 estados que participan actualmente en el movimiento en defensa de la familia tradicional.

Controlan derrame causado por toma ilegal

Tepetitlán, Hgo. Técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Salamanca, en las inmediaciones de la comunidad Pedro María Anaya. Como medida preventiva, se suspendió el bombeo del combustible y se bloquearon las válvulas próximas al sitio. Según la paraestatal, el derrame ocurrió en un terreno despoblado y fueron utilizados equipos de presión vacío para recuperar el producto derramado, que afectó 500 metros cuadrados.

Rubén Villalpando
Juan R. Montoya
Precaria situación de productores de mango

Tepic, Nay. Más de 2 mil familias que dependen de la cosecha y venta del mango se encuentran en una difícil situación económica debido a que la lluvia y el viento dañaron la flor y acabaron con la producción de fruta. Ahora los campesinos se encuentran en problemas financieros, señaló Candy Anizoara Yescas, diputada local por el municipio de San Blas. Mencionó que no desconoce la precaria situación que viven los mangueros del municipio al que representa y de otras zonas, como Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Tecuala.

Recibe Cancún primera donación multiórganos

Cancún, QR. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Flavio Carlos Rosado, informó que recibieron la primera donación multiórganos, pues familiares de una joven de 22 años que murió decidieron donar hígado, riñones y córneas, en el hospital general regional 7, en Cancún, lo que convierte al nosocomio en una de las 25 unidades procuradoras de órganos en el estado. Señaló que el acontecimiento es una muestra de solidaridad, de generosidad y amor de los familiares, que accedieron a dar a cinco pacientes la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Myriam Navarro
Carlos Águila