Capital
Ver día anteriorViernes 24 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta GDF riesgo de fuga en Cevasep
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de julio de 2015, p. 30

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) descartó que exista riesgo de fuga en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep), ubicado a espaldas del Reclusorio Norte, a consecuencia del robo de los planos.

Nosotros no vamos a escatimar en medidas de seguridad; no se minimiza nada, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. Dijo que personalmente supervisará este centro, que si bien no es de máxima seguridad, sí es de mayor vigilancia.

Ahí están más o menos 41 internos que tienen que ver con alguna clase de delito, informó.

Mancera aclaró que la empresa constructora interpuso la denuncia por el robo de la camioneta, en junio pasado, en el estado de México, en la que estaba la computadora portátil con los planos del Cevasep, “Quien se llevó el vehículo probablemente ni siquiera se enteró que tenía la laptop. Eso no lo sabemos”, acotó.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Olivia Garza de los Santos, señaló que se trata de un acontecimiento delicado que las autoridades capitalinas deberán explicar de manera puntual para evitar tensiones en el sistema penitenciario local.

La panista señaló que debe haber certeza exactamente de qué documentos fueron hurtados e incrementar las medidas de seguridad y vigilancia en ese Cevasep.

Indicó que presentará un punto de acuerdo para solicitar al GDF información puntual, y mantener comunicación constante con el sistema penitenciario para evitar que se susciten eventos como el sucedido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, aunque, admitió, no se trata de población con características como la de los penales de máxima seguridad.