Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que no se preocupe el Piojo; si pierde ante Panamá puede pedir chamba como animador de clavados

Virgen y Ontiveros ganan oro histórico en volibol de playa
Foto
La dupla mexicana festeja el triunfo sobre los brasileños, quienes defendían el título continental Foto Ap

Brenda Flores consigue plata en 5 mil metros; Juan Luis Barrios, bronce en los 10 mil

El canadiense Shawnacy Barber conquistó dorada en garrocha con 5.80 metros e igualó marca de los Juegos Panamericanos

Barbara Pierre, de EU, récord en 100 metros con 10.92 segundos

Agencias
El oro me permite pensar en ir a los JO de Río, pero no me presiono: González

Pude haberlo hecho mejor, admite Karla Díaz, bronce en gimnasia

En taekwondo, Heredia y Lizárraga logran plata y bronce

El deportista accedió por la vía del repechaje al tercer lugar

La tricolor fue superada en la final por la estadunidense McPherson

Karla Torrijos
Agencias
Avanza el Tri a las semifinales de futbol; Longoria se instala en octavos

Dramático triunfo 86-84 sobre Argentina en basquetbol

Oro para las argentinas en volibol de playa

Toronto. Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug hicieron historia al derrotar 2-1 a Cuba en la final del volibol de playa de los Juegos Panamericanos, para llevarse el oro su país por primera vez en este deporte. La pareja albiceleste ganó 21-17, 19-21 y 15-7 a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez. Todavía no caigo. Es un logro importantísimo que sinceramente no lo esperábamos. Nunca pensamos en una dorada, admitió Gallay. Brasil se quedó con el bronce tras derrotar 2-0 (21-9, 21-14) a Canadá. En el torneo varonil, Cuba se quedó con el bronce tras vencer 2-1 a Chile.

Agencias
Agencias
Estados Unidos gana en tenis de mesa
Brasil y Uruguay triunfan en balonmano

Toronto. Brasil y Uruguay vencieron en sus respectivos partidos de preliminares a República Dominicana y Canadá, en el torneo varonil de balonmano. Los canarinhos arrollaron a los dominicanos 48-18 y los uruguayos 13-7 y 13-10 a los anfitriones.

Agencias
Agencias
Doradas para EU y Venezuela en espada

Toronto. La estadunidense Katharine Holmes obtuvo la presea dorada en la espada individual, pese a la gran oposición de la paraguaya Violeta Ramírez, a quien doblegó en la final 15-14 toques. El podio lo completaron la brasileña Nathalie Moellhausen y la venezolana María Martínez. En el cuadro varonil se coronó el venezolano Limardo Gascón, campeón olímpico en Londres 2012 y actual submonarca mundial, quien se impuso 15-6 al argentino José Domínguez. Los bronces fueron para el canadiense Hugues Boisvert-Simart y el estadunidense Jason Prior.

Segunda caída de Cuba en beisbol femenil

Toronto. Cuba cayó 5-6 frente a Puerto Rico en beisbol femenil, que debuta en Juegos Panamericanos. La víspera, las isleñas perdieron 13-1 ante las anfitrionas, que anoche derrotaron 9-3 a Venezuela.

Agencias
Agencias
México va por la revancha ante Panamá en la Copa Oro: Herrera

Lo de gigantes de la Concacaf quedó en el pasado, señaló Corona

Estados Unidos enfrenta a Jamaica por el otro boleto a la final

No hay fracaso, faltan elementos, dijo Peláez

Soy el responsable de las derrotas: Ambriz

Agencias
Karla Torrijos
Fan Zone, exhibición alterna del GP de México

Hasta 120 mil personas tendrán acceso gratis

A Tigres le basta ganar 1-0 al Internacional

Monterrey. Tigres buscarán remontar este miércoles la desventaja de 2-1 frente al Internacional brasileño para alcanzar la final de la Copa Libertadores. Con la meta de convertirse en el tercer equipo mexicano en llegar a la final de la justa –después de Cruz Azul y Chivas– el conjunto felino buscará serlo en la cancha del Volcán. Sería histórico para todos nosotros. Es el partido más importante en mi corta carrera y en la de muchos, reconoció el argentino Guido Pizarro. Vencer 1-0 sería suficiente para que Tigres obtenga el pase a la final y de ganar el título sería el primero para México. Sin embargo, el técnico Ricardo Ferretti dijo que no será tarea sencilla.

Abril del Río
Afp
La FIFA demandó al cómico Brodkin

Zurich. La FIFA interpuso una demanda criminal por allanamiento de morada contra el cómico británico Simon Brodkin, quien el pasado lunes lanzó un fajo de billetes falsos durante una rueda de prensa a Joseph Blatter, presidente del organismo, informó ayer la policía suiza. Brodkin fue interrogado en una comisaría de policía y luego puesto en libertad. La demanda de la FIFA fue remitida a la fiscalía suiza, dijo un portavoz policial. En otro tema, se informó que el presidente ruso Vladimir Putin se reunirá este sábado con Blatter para el sorteo de las eliminatorias del Mundial de 2018.

Cierran caso criminal contra Barry Bonds

San Francisco. El Departamento de Justicia estadunidense cerró ayer el caso criminal contra Barry Bonds, para bajar el telón de una investigación que duró una década contra el rey de los jonrones en Grandes Ligas. La querella, por obstrucción de la justicia –Bonds dio una respuesta imprecisa cuando le preguntaron sobre inyecciones–, terminó cuando la dependencia presentó un documento en el que anuncia que no pedirá a la Corte Suprema que reconsidere la decisión de un tribunal de menor jerarquía que revocó el fallo de culpabilidad.

Agencias
Ap
Cancelan amistoso Brasil-Argentina

Sao Paulo. Un partido amistoso entre Brasil y Argentina, que se realizaría el 5 septiembre en San Francisco, Estados Unidos, fue cancelado ayer debido a que dos empresarios argentinos, propietarios de Full Play, empresa que poseía los derechos del juego, permanecen bajo arresto domiciliario en su país, acusados por el Departamento de Justicia estadunidense en mayo, después que en Argentina se inició una investigación sobre supuestos sobornos, chantaje y lavado de dinero de funcionarios de la FIFA y sus socios.

Al cierre
River Plate, a la final de la Libertadores tras empatar 1-1 con el Guaraní

El equipo argentino regresa a esa fase luego de 19 años

Ap
Ap
Al cierre
Atlanta, 4-3 a Dodgers

Atlanta. Chris Johnson remolcó dos carreras y Alex Wood se sobrepuso a su descontrol para que los Bravos de Atlanta vencieron el martes 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles. El abridor de los Dodgers, Brett Anderson, dejó el juego en la tercera entrada tras aquejar una irritación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El relevista Chin-hui Tsao (1-1) admitió dos imparables, una carrera, otorgó una base y ponchó a dos en una entrada y un tercio de trabajo. Wood ganó por apenas la segunda ocasión en siete salidas en casa, luego de permitir tres anotaciones y seis imparables en seis episodios y dos tercios. Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 3-2 con una producida; Eury Pérez de 1-0. Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1, con una anotada y una producida; Yasmani Grandal de 1-0, al igual que Alex Guerrero. Otros resultados: Yanquis 3 Orioles 2, Filis 0 Mantarrayas 1, Nacionales 2 Mets 7, Tigres 9 Marineros 11, Reales 3 Piratas 1 y Cerveceros 8 Indios 1.

Ap