Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta 120 mil personas tendrán acceso gratis

Fan Zone, exhibición alterna del GP de México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. a15

Entre 100 mil y 120 mil personas podrán disfrutar de forma virtual y gratuita el Gran Premio de México, del 30 de octubre al 1º de noviembre en el Fan Zone, exhibición alterna de la Fórmula 1 que se desplegará en Chapultepec, con activaciones en juegos y simuladores, exhibiciones de autos y transmisión desde el autódromo Hermanos Rodríguez.

Tendrán prioridad niños y personas de la tercera edad, indicó Horacio de la Vega, titular del Instituto de Deporte del Distrito Federal (IDDF), durante la presentación del acto alterno, y confirmó para el 2 de agosto la exhibición de Ferrari en Paseo de la Reforma.

“Es un evento importante porque queremos que la gente viva la experiencia de la F-1 y esto se logra gracias a los promotores del proyecto que ahora llamamos Fórmula Ciudad de México.

Durante la presentación del Fan Zone en el monumento a los Niños Héroes, el dirigente indicó que los espacios del evento, respaldado por una batería de empresas, se desplegarán en la primera sección de Chapultepec, y la transmisión, con enlaces desde el Hermanos Rodríguez, destacará en pantallas gigantes en los lagos mayor y menor del bosque capitalino.

Prácticamente todas las actividades serán gratuitas, dijo, y estimó una asistencia diaria de entre 20 y 25 mil personas a los stands, más los que asistan a los lagos.

Sobre las exhibiciones de autos F1 en la ciudad, el titular del IDDF dijo que hasta ahora sólo está confirmada la de Ferrari, que tendrá como protagonista al mexicano Esteban Gutiérrez, su piloto reserva y de pruebas, quien rodará de La Diana a La Palma.