Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dramático triunfo 86-84 sobre Argentina en basquetbol

Avanza el Tri a las semifinales de futbol; Longoria se instala en octavos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. a14

Toronto.

La Sub-22 mexicana se repuso de un primer mal tiempo y venció 4-2 a Trinidad y Tobago para avanzar a las semifinales de futbol en los Juegos Panamericanos, mientras en el inicio del basquetbol varonil el Tri se impuso a Argentina en dramático partido y la multicampeona del raquetbol, Paola Longoria, siguió con paso firme a octavos de final.

En duelo disputado en el estadio Tim Hortons Field, los goles de México fueron de Jorge Espericueta, al minuto 59, Daniel Álvarez (68), Marco Bueno (90) y Martín Zúñiga (93). Por los trinitarios descontaron Ricardo John (7) y Shackiel Henry (38).

El Tri espera el siguiente juego de semifinal contra Uruguay para saber su posición y el rival que enfrentará a Brasil o Panamá.

En baloncesto, un lance de dos puntos de Héctor Hernández a cinco segundos del final del tiempo extra dio el triunfo a México 86-84 sobre la albiceleste. La quinteta tricolor dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, que busca al menos repetir la plata que ganó en Guadalajara 2011, enfrentará a República Dominicana y Canadá.

Longoria, en tanto, sigue sin ceder un solo set y ayer se instaló en octavos de final en individuales de raquetbol, al aplastar a la colombiana Mariana Paredes por doble 15-1 en sólo 18 minutos de juego. Samantha Salas también cumplió con su compromiso ante la boliviana Adriana Rivero y se impuso 15-3 y 15-1.

En dobles, las mexicanas, campeonas defensoras, avanzaron al dominar 15-1 y 15-3 a las chilenas Ángela Grisar y Carla Muñoz.

En el torneo varonil se clasificaron a la siguiente instancia Álvaro Beltrán, que superó al dominicano Ramón de León 15-9 y 15-4, y Daniel de la Rosa, quien derrotó al guatemalteco Christian Wer en partido de trámite que terminó con doble 15-2.

En dobles, Beltrán y Javier Moreno, que defienden el título panamericano, derrotaron 15-2 y 15-9 a los colombianos Sebastián Franco y Alejandro Herrera).

En boxeo, Rogelio Romero aseguró medalla de bronce en semipesado (81 kilogramos), al imponerse 3-0 (30-26, 30-26 y 30-26) al costarricense José Moya. Este jueves peleará contra el venezolano Albert Ramírez Durán en pos del oro, que disputaría con el ganador entre el cubano Julio de la Cruz y el colombiano Juan Carlos Carrillo.

También amarró bronce Lindolfo Delgado al derrotar 3-0 al estadunidense Carlos Balderas en 60 kilos.

En tanto, fueron eliminados Orlando Huitzil (52 kg.), Raúl Curiel (64) y Marvin Cabrera (69) al perder sus combates.

Los esquiadores Carolina Chapoy y Sandro Ambrosi clasificaron a sus respectivas finales de salto. La primera saltó 38.6 metros para ubicarse en el tercer puesto, y en los varones Ambrosi se coló sexto a la final (53.9).

La selección varonil de hockey sobre césped quedó fuera al perder ante Argentina por blanqueada 12-0, su cuarta derrota consecutiva tras las sufridas frente a Brasil, Chile y Canadá. Lo mismo sucedió en volibol varonil, donde el Tri perdió con Canadá, Estados Unidos y ayer con Puerto Rico, los tres por blanqueada (3-0).

En esgrima, el único mexicano en acción ayer, Ryan Rodríguez, fue eliminado tras perder su primer combate, 11-15 frente al argentino Alessandro Toccani.