Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El deportista accedió por la vía del repechaje al tercer lugar

En taekwondo, Heredia y Lizárraga logran plata y bronce

La tricolor fue superada en la final por la estadunidense McPherson

Foto
La mexicana Victoria Heredia, en el combate de semifinal contra la costarricense Katherine AlvaradoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2015, p. a14

Mississauga.

La mexicana Victoria Heredia fue superada ampliamente en la final de la categoría de menos 67 kilogramos del taekwondo por la estadunidense Paige McPherson con marcador 13-1, mientras que su compatriota René Lizárraga ganó bronce en la división de menos 80 kilos en el repechaje al canadiense Chris Illesco 9-8, en tiempo extra.

El primer capítulo fue parejo en el combate de las mujeres y sólo hubo un punto en favor de la estadunidense, quien en el segundo capítulo marcó nueve unidades por una de la mexicana, así como otras tres en el último episodio, lo que fue suficiente para colgarse el oro y dejar con la plata a Heredia.

En el camino, la tricolor dio cuenta 10-8 muy temprano de la argentina Alexis Arnold, quien inclusive solicitó la revisión del video, pero al final los jueces determinaron el triunfo legal de la mexicana, quien en todo momento mostró calma.

Más tarde tocó el turno a la costarricense Katherine Alvarado, a quien dejó en la lona 3-2, con lo que Heredia llegó con mentalidad positiva a la disputa por el oro.

Antes, Lizárraga había obtenido la medalla de bronce tras recorrer un camino más largo que su compatriota. En el primer combate tuvo que venir de atrás al iniciar con un punto del canadiense, Illesco, aunque en el segundo se puso por delante 4-2. En el tercero las acciones se emparejaron 8-8 y fue necesario un episodio a muerte súbita, el cual fue ganado por el mexicano.

Lizárraga inició el día con marcador contundente en su favor 10-4 sobre el argentino Agustín Alves, por lo que se le mostraba un panorama poco complicado para el siguiente combate.

No obstante, el cubano José Cobas salió con más confianza y, pese a lo cerrado de la contienda, finalmente el mexicano sucumbió 4-5 y debió irse la repechaje para esperar la oportunidad de pelear por la presea del tercer sitio.

Fue el canadiense Chris Illesco quien le abrió el camino a Lizárraga para llegar al combate deseado por la medalla de bronce, en lo que fue la segunda contienda en que debió poner un extra para salir con la victoria y disfrutar de una presea que parecía lejana.