Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prensa de Costa Rica critica el regalo arbitral al Tri

El defensa Yasser Corona, tercera baja de México por lesión en la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2015, p. a13

Nueva Jersey.

El defensa Yasser Corona fue dado de baja en la selección mexicana por la rotura de menisco lateral de la rodilla derecha y regresará a México este martes para iniciar tratamiento. El jugador subió a su cuenta de Twitter una placa de su rodilla y un mensaje de adiós a la Copa Oro y agradecimiento al Tri, en lo que significó su primer torneo oficial con la playera verde.

La nueva baja en las filas de Miguel Piojo Herrera no podrá ser cubierta por razones de reglamento para la semifinal, ante Panamá, y una eventual final. Yasser fue titular en los recientes dos partidos del Tri; el zaguero de Chivas, Oswaldo Alanís, lo remplazaría en el once titular.

El central de los Gallos Blancos es la tercera baja del Tri en el torneo. Antes de iniciar se lesionaron Javier Hernández y Héctor Moreno. A Corona le hicieron una resonancia magnética el lunes en Nueva Jersey y después el equipo viajó a Atlanta para alistar la semifinal del miércoles ante los canaleros.

Yasser se lesionó en cuartos de final ante Costa Rica, pues se resintió de la rodilla y, en el ocaso de los 90 minutos, se tiró al campo para pedir su cambio.

Herrera se quejó de la organización de la Copa Oro, luego de que el equipo demoró, por exceso de equipaje, cuatro horas en viajar de Nueva Jersey a Atlanta, un vuelo de duración normal de dos horas.

Me sorprende que México mete la taquilla y hace que los estadios estén llenos y se nos ha tratado diferente. Merecemos más consideración, dijo.

Por otra parte, en Costa Rica la prensa respaldó de forma unánime las protestas de Roy Miller, quien criticó la injusticia arbitral por la inexistente falta que le marcaron en su contra en el área. Selección de Costa Rica, fuera por penal regalado a México, destacó el diario La Nación.

Regalan clasificación a México, compartió el Diario Extra, mientras el portal crhoy.com fue directo: ¡Regalo para México! El diario Diez escribió: México clasifica a semifinales de Copa Oro con polémico penal, y acompañó la nota con una galería de memes y la declaración del ex seleccionado tico Andy Herron, quien exhorta al FBI a investigar el pase del Tri.