El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Deslinda a GIA de ronda uno

A

nombre de todos los accionistas de Grupo GIA, quisiera aclarar que nuestro compañero accionista Hipólito Gerard Rivero no ha tenido ninguna participación en la empresa Infraestructura Institucional (I2) ni ésta ha tenido relación alguna con Grupo GIA. Por lo tanto, ni él ni nuestra empresa tienen vínculo alguno con Sierra Oil & Gas y la ronda uno de licitaciones petroleras.

Mucho le agradeceré la publicación de la presente, para que sus lectores tengan clara esta situación.

Ing. Antonio Casillas Gutiérrez, director de Desarrollo de Negocios

El Ejército debe volver a los cuarteles, dice

¿Qué necesita suceder para que el comandante supremo de las fuerzas armadas regrese a los cuarteles al Ejército, como mandata nuestra Constitución? ¿Cuántas masacres, cuántas muertes más?

Fernando Quiroz Nácar

Exige justicia para comuneros de Ostula

Al doctor Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán:

Ayer el Ejército mexicano irrumpió violentamente en la comunidad de Santa María Ostula para detener al comandante de la policía comunitaria Semeí Verdía Zepeda, acción en la que resultaron cuatro comuneros heridos y un niño muerto, violando los derechos humanos y la autonomía comunal. Al respecto, preguntamos al señor gobernador: ¿quién ordenó tal operación militar?, ¿qué intereses buscan proteger?, ¿por qué violentan a una comunidad que ha defendido su territorio y se ha organizado para otorgarse seguridad ante la ausencia gubernamental? ¡Exigimos justicia, un alto a todas las acciones que atentan contra los comuneros de Ostula y la inmediata liberación del comandante Semeí!

Profesores y estudiantes de El Colegio de Michoacán, Ciesas-Sureste, UNAM y Coletivo Nosotros: Carmen Ventura, Yanga Villagómez, J. Luis Sefoó, Nadia Rosas, Nicola Keilbach, Tyanif Rico, Gabriela Cardoso, Carla Vargas, Socorro Ramos, Cristina Chávez, Manuel Martín, Patricia Mejía, Ariadna Ramos, Víctor Ortiz, Betsabé Martínez, Argel Acuña y Angélica Méndez

Agradece labor de institución para adultos mayores

La administración, docencia y alumnado de la Universidad de Vida para Personas Mayores Los Años Dorados de Miguel Hidalgo (Univi) lamentamos la salida voluntaria de su eficaz y brillante directora, la sicóloga Adriana Luna Parra, a quien deseamos un futuro prometedor y valioso en sus próximas actividades.

Las personas mayores seguiremos perteneciendo entusiastas a esta invaluable institución, que nos brinda, sin costo alguno, tantos beneficios, experiencias y conocimientos. El personal que nos atiende siempre lo hace de manera cordial y digna.

Nuestro agradecimiento total para usted, Adriana.

Ma. de las Mercedes Pimienta, alumna de Univi de 86 años

Alerta sobre pases urbanos que se expenden en la calle

La semana pasada compré el pase urbano con un costo de 300 pesos, de los cuales –según indica el empaque– 150 pesos corresponden al costo del chip y 150 al servicio. Cuál sería mi sorpresa cuando al pasarlo en la primera oportunidad el lector señaló que tenía solamente 98 pesos. Consulté dónde estaría el resto al encargado y éste me preguntó dónde lo había comprado. Al responderle que en la entrada del segundo piso, en la calle, me contestó que ése era mi error, que debía adquirirlo en algún establecimiento, pues es muy común que los que venden en la calle no tengan la cantidad ofrecida. Así que por favor alerte a los usuarios de este servicio.

Arq. Anselmo Rossier Carrasco

Denuncia abusos en oficinas de tránsito de Veracruz

Al finalizar el sexenio de Fidel Herra Beltrán en Veracruz, los ciudadanos nos vimos sometidos a un abusivo control de tránsito; la retención de vehículos y la detención de conductores, ya sea veracruzanos o turistas, estaban a la orden del día.

En las oficinas de tránsito la amenaza de prisión y las bravuconadas de oficiales, médicos y peritos se convertían en verdaderas extorsiones; eran épocas electorales. Denuncié el hecho ante un observatorio contra la violencia que entonces se impulsaba entre instituciones académicas.

El endeudamiento de la administración de Javier Duarte y la proximidad de las elecciones en nuestro estado han institucionalizado este sistema recaudatorio y de extorsión con el nuevo reglamento de tránsito; los oficiales ya esperan agazapados en las esquinas a los contribuyentes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos debería estar atenta a las violaciones que se desprenden de esta recaudación disfrazada de ley de tránsito y de los indudables abusos a los que nos veremos sometidos los veracruzanos y los turistas y viajeros. Nada espero de las instituciones de justicia y derechos humanos de mi estado, por obvias razones.

Daniel Nahmad Molinari

Invitaciones

Conferencia de Encinas

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia del senador Alejandro Encinas sobre el estatuto de gobierno del Distrito Federal, con la cual se inicia un ciclo para que los interesados se acerquen a las leyes que nos rigen en la capital, con el fin de propiciar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los problemas de nuestra ciudad. Martes 21 de julio a las 18 horas, Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, entre 5 de febrero y Felipe Carrillo Puerto).

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Remberto Rodríguez, Vladimir Sánchez, Guillermo Trujillo, Elisa Bucio, Jorge Paz, Juan Barrera, Camelia Retiz, Patricia González, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Clara Robledo, José Luis Llanes, Héctor Sánchez, Irene Peña, Juan Carlos Montiel, Minerva Mendoza

Conversatorio sobre libro de Pedro Salmerón

La Dirección de Estudios Históricos invita al conversatorio de la revista Con-temporánea en torno al libro Falsificadores de la historia y otros extremos, de Pedro Salmerón Sanginés. Participarán Luis Barjau, Halina Gutiérrez, Francisco Pérez Arce, Sergio Hernández y Saúl Escobar. Martes 21 de julio a las 18 horas en la sala de usos múltiples de la Dirección de Estudios Históricos (Allende 172, colonia Centro de Tlalpan).

Plática sobre la crisis en Grecia

La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) invita a los Conversatorios desde la trinchera, con el tema ¿Qué está sucediendo en Grecia?, a cargo del doctor Miguel Ángel Lara Sánchez, economista, telefonista jubilado y miembro de la estructura ejecutiva de la Nueva Central de Trabajadores. Miércoles 22 de julio, 3 pm, antigua sala de plenos del Sindicato Mexicano de Electricistas (Antonio Caso 45, primer piso, colonia Tabacalera).

Juan José Gómez Beristáin, Comisión Ejecutiva Nacional