Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

The New York Times develó las declaraciones que el comediante hizo 10 años atrás

Cosby se decía “un playboy que usa una mezcla de fama y fuertes narcóticos en la caza de mujeres”
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2015, p. a14

Nueva York.

El actor de comedias Bill Cosby, de 78 años, considerado hasta hace poco un padre de familia ejemplar, tenía todo un método para seducir y conseguir sexo con mujeres, que incluía el uso de drogas, según develó el diario The New York Times en su edición del sábado.

Citando el sumario judicial de un caso de hace 10 años, el diario señala que Cosby utilizaba la seducción, fingía compasión y en caso necesario utilizaba drogas para tener relaciones sexuales con mujeres. Además pagaba para que su esposa no se enterara de sus aventuras.

En años recientes más de 20 mujeres lo han acusado de abuso sexual.

El caso del que se derivan los documentos data de 2005. En aquella vista judicial, Cosby se describió como un playboy experimentado, que utiliza una mezcla de fama, supuesto interés y fuertes narcóticos en su caza de mujeres, escribe el diario.

El caso trataba de una joven a la que Cosby ayudó a desarrollar su carrera y que lo denunció por haberla drogado para tener relaciones.

Media tableta de Benadryl para relajar

El actor confesó que no la amaba, pero que quería tener sexo con ella, para lo que le dio media tableta de Benadryl con el objetivo de relajarla. Ese medicamento es utilizado como antihistamínico en Estados Unidos. Sin embargo, la abogada de la joven aseguró entonces que le había dado una droga más fuerte.

El diario publica transcripciones de una declaración que Cosby hizo ante la justicia hace 10 años, tras la denuncia de una ex empleada de la Universidad Temple, en Filadelfia, que lo acusó de haberla drogado y abusar de ella.

El asunto se zanjó con un acuerdo extrajudicial cuyas modalidades se desconocen.

Cosby dio además 5 mil dólares a otra mujer, Therese Serignese, que también acusó al actor de haberla medicado y abusado de ella. El dinero fue entregado mediante el agente de Cosby para que su esposa no lo supiera, asegura el diario.

Admitió en la declaración que también tuvo relaciones íntimas con otras cinco mujeres, y un interés romántico por otras dos, pero negó haber tenido relaciones sin consentimiento de ellas.

Desde noviembre, una treintena de mujeres han salido de las sombras en Estados Unidos para acusar al actor de 78 años de agresión sexual y en algunos casos de violación luego de drogarlas sin su conocimiento. Algunas mujeres eran menores de edad.