Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detectan faltante de $3.5 millones

Formal prisión a empleado del IMSS por peculado
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del juez primero de distrito en Aguascalientes un auto de formal prisión contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de peculado, ya que desvió recursos económicos del fondo fijo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior, luego de una denuncia presentada por los apoderados legales del IMSS, quienes informaron que durante el periodo del primero de julio de 2004 al 31 de diciembre del 2008 faltó al fondo fijo del Hospital General de Zona número Uno, un monto de 3 millones 509 mil 958 pesos.

La auditoría realizada determinó que se tramitaron 168 contrarrecibos sin soporte documental, los cuales fueron depositados en una cuenta, de la cual los recursos fueron retirados mediante cheques.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Aguascalientes, aportó las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal de la persona inculpada, que fue recluida en el Centro de Reinserción Social Aguascalientes, donde continuará con su proceso legal.