Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia asesor de la SEP por trámite con documento falso
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 11

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre la renuncia de Favio Calderón Bárcenas, asesor de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, quien presuntamente está involucrado en un trámite con documentación apócrifa en favor de Alejandra Malo Stassell, sobrina del actual director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que derivado de información difundida en redes sociales y en medios de comunicación impresos sobre supuestas gestiones indebidas realizadas entre María del Socorro Marquina Sánchez, titular de área en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, y Calderón Bárcenas.

La SEP señaló que ayer fue solicitada y presentada la renuncia de Calderón Bárcenas, a efecto de aclarar los hechos y sancionar, en su caso, en este tipo de acciones a los involucrados, aunque no precisó si Marquina Sánchez también será removida de su cargo. Añadió que con esta clase de acciones se mantendrá siempre la confianza de la población y del público usuario.