Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncian iniciativa para que más de 16 mil residentes tengan banda ancha

Darán Internet gratis a condados de bajo ingreso en NY
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 39

Nueva York.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció una iniciativa para proveer de servicio de Internet de alta velocidad, de forma gratuita, a más de 16 mil residentes de unidades de vivienda pública para personas de bajos ingresos.

La iniciativa se enfocará en los condados de Queens, Bronx y Brooklyn, y comenzará con una inversión de recursos públicos y privados hasta de 10 millones de dólares en cinco unidades habitacionales.

El proyecto dará inicio en las dos unidades habitacionales de Queensbridge, en el condado de Queens, las cuales albergan a siete mil habitantes y constituyen los mayores desarrollos residenciales de vivienda pública en todo Estados Unidos.

El anuncio forma parte del esfuerzo Conecta hogares, ideado por el presidente Barack Obama para expandir el uso de Internet e impulsar la educación digital en las viviendas públicas.

Se explicó que el esfuerzo anunciado es parte de la iniciativa para ofrecer conexión de banda ancha universal, con costo accesible para toda la ciudad, en 2025.