Economía
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahorradores piden 100% de sus recursos

Exigen a la CNBV desistirse de la quiebra de Ficrea
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 29

Ahorradores defraudados por Ficrea exigieron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que deje de promover el concurso mercantil de la institución como solicitó un grupo de ahorradores, al considerar que el objetivo es liberar a las autoridades de su responsabilidad y pagarnos a los ahorradores centavos en lugar de pesos.

Durante un acto de protesta realizado la noche de este jueves, Javier Paz, integrante de la comisión de representantes de los ahorradores dijo que la exigencia a la CNVB, y a su presidente, Jaime González Aguadé, es que se regrese ciento por ciento de lo invertido a todos los afectados.

A más de ocho meses de que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) fue intervenida (en noviembre de 2014) por la CNBV, los manifestantes exigieron ser recibidos en Los Pinos y que se dé respuesta puntual al requerimiento de los ahorradores, quienes señalan que los 7 mil 100 millones de pesos de activos que supuestamente tiene la empresa, son insuficientes para liquidar a todos.

Con pancartas y velas encendidas, los ahorradores de Ficrea se concentraron la noche del jueves en el Ángel de la Independencia para demandar también que la Procuraduría General de la República (PGR) cumpla con la ley y castigue a los los ladrones de cuello blanco que cometieron el fraude.

La PGR no ha retenido ni siquiera a peces, menos a los tiburones. Hay una total impunidad del gobierno federal que quieren desaparecer los 7 mil millones de pesos de los ahorradores y nosotros no nos vamos a quedar callados, expresó Paz.