Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En regla, proyecto de cinco torres en la Condesa: despacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 35

La construcción de cinco torres en la colonia Condesa, con un total de 59 viviendas y 138 cajones de estacionamiento, cuenta con las autorizaciones vigentes y cumple con las disposiciones de protección civil exigidas por la autoridad, afirmó el despacho de arquitectos JS.

Destacó que, aun cuando se autorizó la edificación de 81 viviendas, se determinó reducir su número, con la finalidad de contar con un área libre mayor, y no se tiene considerado demoler las dos casas catalogadas ubicadas en Juan de la Barrera 33 y 37, como denunciaron vecinos.

Esos inmuebles formarán parte del nuevo proyecto y serán sujetas a remodelación, como consta en documentación emitida por los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes, por lo que las cinco torres, de diferentes alturas, se erigirán en la parte posterior del predio, para conservarlas, precisó el despacho en un documento.

Los propietarios del kínder colindante aceptaron, sin intimidación, buscar un inmueble temporal que se ajuste a sus necesidades, para evitarles cualquier molestia derivada de los trabajos de construcción, y aclaró que no se tiene ninguna relación con los predios ubicados en los números 25 y 27, como denunciaron sus habitantes.

Asimismo, precisó que no existe ningún proceso de preventa y cuenta con los dictámenes de factibilidad de servicios y seguridad estructural.