Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega el jefe de Gobierno $312 millones en créditos para vivienda

Las beneficiadas son familias de escasos recursos económicos de las 16 delegaciones

Para este gobierno los ciudadanos son parte medular, dice

Son sin intereses

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó 3 mil 516 créditos para mejoramiento de vivienda, en la explanada de la delegación Venustiano CarranzaFoto Carlos Ramos Mamahua
Foto
Beneficiarios de créditos para vivienda agradecieron al mandatario capitalino el apoyo al terminar la ceremoniaFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 35

Para que miles de familias de escasos recursos puedan terminar de construir su casa, ampliarla o remodelarla, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 3 mil 516 créditos de mejoramiento de vivienda a vecinos de las 16 delegaciones, por un monto total de 312 millones de pesos.

En ese acto, realizado en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino remarcó que para su administración, los ciudadanos son parte medular y que los préstamos les permitirán tener una vivienda digna.

Comentó que algunos de los favorecidos le explicaron que con el dinero –130 mil pesos en promedio– podrán terminar de construir su casa, algunas de las cuales están en obra negra, les faltan los acabados o requieren de un cuarto más porque la familia ya creció.

Mancera desglosó que del total de créditos, más de 2 mil se otorgaron a jefas de familia, más de mil 700 permitirán contrarrestar la situación de deterioro en que se encuentran las viviendas y cerca de 900 son para proyectos de ampliación.

El titular del Ejecutivo capitalino agregó que con estas acciones se generarán más de 7 mil empleos directos, ya que se tiene que contratar desde un albañil hasta un herrero o plomero.

Detalló que a diferencia de un crédito bancario, para el que el solicitante debe presentar una serie de comprobantes y pagar intereses, en los apoyos del Gobierno del Distrito Federal no tienen que pagar réditos, y una vez que lo liquidan pueden pedir otro hasta en tres ocasiones.

Ante unas 5 mil personas reunidas en la explanada delegacional, Mancera informó que insistirá al gobierno federal para que en el presupuesto base cero que rediseña para 2016, se privilegie a la educación, la salud y el fomento de programas sociales.

En el caso de la ciudad de México, el gobernante dijo que se invertirá en los programas sociales, los cuales son los más fuertes a nivel país y un referente a nivel internacional. Vamos a apoyar a niños, niñas, adultos mayores, jefas de familia y personas con discapacidad. Llevamos salud hasta las casas.

Indicó que al terminar ese acto podían hacer efectivo el crédito. No les entregamos un papel para ver cuándo, sino porque el dinero ya está.

Araceli Zamarripa de la Torre, de 63 años, dijo que el dinero le permitirá lograr el sueño de tener una vivienda, porque la que teníamos estaba a punto de derrumbarse. Recibió un crédito de más de 100 mil pesos.