Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo isleño de la Copa Oro se quedó sin Darío Suárez

Seis cubanos han desertado durante los Juegos Panamericanos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. a15

Toronto.

Al menos seis deportistas cubanos han desertado durante los Juegos Panamericanos, según informaron un medio oficial y un entrenador, mientras el equipo de futbol perdió a un tercer hombre en la Copa Oro.

El preparador Juan Carlos Reyes informó que los remeros Liosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo dejaron el equipo y se adentraron en Estados Unidos, desde donde se han comunicado con sus compañeros mediante la red social Facebook.

Sotolongo ganó el pasado martes la medalla de plata con el grupo en la modalidad de cuatro pares de remos cortos.

Las competencias de remo de la justa canadiense, que culminaron ayer, se disputaron en la localidad de St. Catharines, provincia de Ontario, próxima a la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el entrenador, Ramos y Turro abandonaron la delegación antes del comienzo de las regatas el sábado, mientras Suárez y Sotolongo disputaron un par de carreras y luego ya no aparecieron.

La organización de Toronto 2015 indicó no estar al tanto de las deserciones.

Una fuente de la delegación cubana dijo a Afp que no harán declaraciones al respecto y sólo señaló que el equipo de remo volverá en las próximas horas a la isla.

En tanto, CubaSí, un sitio oficial en el país caribeño, publicó que dos clavadistas también habían desertado. La información aparece en uno de los párrafos intermedios de una crónica de clavados. Indica que esa disciplina cerró sus actividades con la inconformidad de haber sufrido la estocada mortal de dos desertores.

El texto no hace referencia a los nombres de los competidores ni a la forma en que habrían dejado la delegación.

Por otro lado, por tercera ocasión en la Copa Oro, Cuba contó con un hombre menos, luego de que el mediocampista Darío Suárez abandonó el equipo ayer por la mañana cuando se encontraba en el hotel de Charlotte previo al partido de esta tarde contra Guatemala.