Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La seleccionada tricolor milita en España desde 2009

Atlético de Madrid Féminas ficha a la mexicana Robles

Es un gran paso en mi carrera, espero crecer en este club, señaló

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2015, p. a15

Madrid.

El Atlético de Madrid Féminas anunció ayer el fichaje de la mexicana Kenti Robles, quien ha jugado con el Barcelona y el Español, y se incorporará con las rojiblancas cuando culmine su compromiso con el Tri que disputa los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La zaguera de 24 años debutó en la liga española en 2009 con el Español, donde permaneció dos temporadas para después sumarse a las filas del Barcelona. No obstante, Robles regresó con las periquitas en 2014.

Con el Barça, Robles logró despuntar en el balompié de ese país al ganar tres campeonatos de la liga local (2012, 2013 y 2014), así como dos titulos de la Copa de la Reina (2013 y 2014).

Fichar en el Atlético de Madrid es un gran paso en mi carrera deportiva, estoy entusiasmada por empezar esta temporada, vengo con muchas ganas de demostrar y aportar al equipo. Espero crecer futbolísticamente y en lo personal, dijo la jugadora en una entrevista publicada en la página oficial de los colchoneros.

Quiero seguir creciendo, vengo a aprender, hay grandísimas jugadoras y es un placer para mí volver a coincidir con compañeras con las que ya había jugado. Me han contado sobre el trato del club y es una de las razones por las que decidí venir, aseguró.

Por otro lado, el Atletico destacó la participación regular de Robles con la selección femenil mexicana, en la que ha jugado desde hace cinco años, y recordó que con la camiseta tricolor ha conseguido valiosos títulos como el subcampeonato de la Concacaf en 2010.

En ese mismo año, la jugadora fue considerada parte de la oncena ideal de la FIFA y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se colgó el bronce, por lo que en Toronto 2015 busca subir otra vez al podio antes de iniciar su nueva aventura con los rojiblancos.