Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide apoyarlo para que no sea sumiso a Madero

Rodríguez Prats se une a la candidatura de Anaya por la dirigencia del panismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 12

Aunque ha sido un fuerte crítico de la administración de Gustavo Madero al frente del PAN, el ex senador Juan José Rodríguez Prats confirmó ayer su apoyo a la candidatura del diputado Ricardo Anaya a la dirigencia nacional, a quien los propios panistas ven como la continuidad del chihuahuense, debido a su cercanía.

En conferencia de prensa, manifestó que Anaya no será sumiso a Madero y éste no va seguir mandando en el partido por medio del diputado, pero es necesario apoyarlo para que sea un presidente independiente, pues si lo dejamos solo es factible que fuerzas regresivas dentro del PAN lo atrapen y lo sometan.

Luego de ponderar las características personales del legislador, por las cuales decidió respaldarlo, dijo que el queretano tiene su propia carrera. En política tratamos con mucha gente, pero eso no hace que se nos deba etiquetar, subrayó, en alusión a que se ubica al precandidato como parte el maderismo.

Rodríguez Prats lamentó que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, no haya optado por buscar la jefatura partidista. Estimó que dio prioridad a una aspiración personal frente al deber de contender por la dirección del blanquiazul.

Consideró que en su determinación influyó el cálculo de que iba a perder, estimación que se hizo evidente cuando el propio Calderón dijo a varios panistas que su cónyuge no sería carne de tiburones.

Por otra parte, Javier Corral, también aspirante a la dirigencia nacional del PAN, resaltó que no pertenece a grupo o facción alguna, y tampoco va a abrir cancha a ningún aspirante a la presidencia.

De gira por Veracruz, dijo que será arbitro en la contienda por la candidatura presidencial de su partido en 2018, y como tal actuará con equidad y transparencia.

Añadió que la competencia interna no debilita al PAN, pero sí los cacicazgos que colocan por encima sus intereses, los moches y las actitudes deleznables que desprestigian a todos.

Señaló que el equipo de su contrincante afirma que no va a conseguir las firmas, pero esto es porque saben que al completarlas, como va a ser, estaremos asegurando el triunfo en la elección.