Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el presupuesto de ese año ninguno estará en riesgo, asegura

Garantiza Mancera la continuidad de los programas sociales en 2016

Habrá que analizar si aún hay duplicidad o gastos suntuarios, señala

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado de su secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, entregó reconocimientos y constancias a instituciones del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración SocialFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2015, p. 40

En el presupuesto de 2016 no se pondrá en riesgo ningún programa social, garantizó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera. Asimismo, precisó que la ciudad de México está en un proceso de transformación permanente.

Al encabezar la entrega de reconocimientos y constancias a instituciones del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais) 2015, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, remarcó que el Distrito Federal seguirá siendo la capital social. No tengo ninguna duda de que la ciudad de México pueda cambiar, aseveró.

Ante representantes de instituciones de asistencia privada y de asociaciones civiles, Mancera refirió que el miércoles pasado, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), planteó al presidente Enrique Peña Nieto dar prioridad en el presupuesto base cero a la educación, la salud y los programas sociales.

Habrá que analizar si existen todavía programas duplicados o si hay gastos suntuarios, pero no podemos descuidar a la juventud, a los niños, a las jefas de familia, a los adultos mayores; es decir, todo el bienestar social de las familias, señaló.

El mandatario advirtió que México tiene hoy la gran oportunidad de orientar el gasto hacia lo social. Con eso daríamos estabilidad social y, por supuesto, podemos generar proyectos que lo lancen en una proyección, que según los economistas, puede ser buena, pero no podemos equivocarnos en la integración del presupuesto base cero.

Mancera dijo que insistirá en que se requiere mejorar el salario mínimo; ese es un tema que no vamos a dejar en el tintero, que vamos a seguir impulsando.

Explicó que para el apoyo de las personas en situación de vulnerabilidad se creó un fondo de poco más 14 millones de pesos que se destinaran a los proyectos ganadores. En esta administración hemos financiado 234 proyectos con una inversión superior a 45 millones de pesos en beneficio probado de más de 56 mil personas, explicó.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, agregó que se trata de acciones dirigidas a las poblaciones callejeras y a quienes se encuentran en situación de abandono social, como es el caso de los adultos mayores o personas con alguna discapacidad física o enfermedad mental que no cuentan con una red social de apoyo ni parientes.

Aseveró que el Profais muestra el rostro humano de la política social del jefe de Gobierno al demostrar que se pueden mejorar las condiciones para la atención de quienes menos tienen y hacer del Distrito Federal una ciudad de derechos para todas y todos.

El director del Instituto para la Asistencia e Integración Social, Rubén Fuentes, informó que la fundación Luz Saviñón donó tres camionetas Urban adaptadas para transportar a las personas en situación de calle, con valor de 320 mil pesos cada una.