Política
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian diputadas amenazas de gobernadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2015, p. 11

Las diputadas perredistas Roxana Luna y Graciela Saldaña informaron que ayer por la tarde solicitarían medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ante la persecución política que enfrentan de los gobernadores de Puebla y de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, realizada en el Senado, Saldaña dijo que formó parte del movimiento en defensa de los recursos naturales, y en contra del establecimiento de Dragon Mart, por lo que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la amenazó de que en septiembre, cuando ya no sea diputada, estará en la cárcel.

Saldaña precisó que ayer, y en días pasados, acudieron a la Procuraduría General de la República para presentar una denuncia contra ambos mandatarios, porque conocemos como actúan, meten a la cárcel a los dirigentes de movimientos inventandoles cargos, y nosotras estamos a punto de concluir nuestros cargos como legisladoras.

Nos sentimos vulnerables ahora que termina la legislatura, señaló Roxana Luna. Agregó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se ha dedicado a perseguirla y amenazarla.

Ambas legisladoras denunciaron que en sus estados han sido víctimas de calumnias, difamación, campañas de desprestigio orquestadas desde los gobiernos de sus estados.

Incluso, la diputada Saldaña denunció: el gobernador Borge ha anunciado que yo ya estoy por terminar mi cargo de legisladora, y que estaré en la cárcel, así que quiero hacerlo responsable de cualquier acción en mi contra.