Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posee cetros en dos divisiones, la causa

La OMB desconoce como campeón a Mayweather
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. a15

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) desconoció ayer a Floyd Mayweather como campeón mundial wélter, luego de que el viernes venció el plazo para que renunciara a los títulos en peso superwélter.

Mayweather conquistó el cetro wélter de la OMB al vencer a Manny Pacquiao en mayo pasado, pero también posee los del CMB y AMB en esa categoría, además de los superwélter del CMB y AMB. Para el organismo que dirige el boricua Francisco Valcárcel, un peleador no puede ser campeón en dos pesos de manera simultánea.

Apenas bajó del cuadrilátero el 2 de mayo, después de vencer al filipino, Mayweather declaró que iba a renunciar a todos sus cinturones para dar oportunidad a otros púgiles. Luego ya no se supo nada y ahora se habla de sus planes para volver a pelear en septiembre.

Entonces la OMB creó el título interino, que ganó Timothy Bradley ante Jessie Vargas el 27 de junio, en espera de una respuesta. El 3 de julio era el plazo y Mayweather no asumió una postura sobre su futuro con los cinturones de dos divisiones de los varios organismos involucrados.

La OMB analiza ahora cuál será el destino del cinto que está en manos de Mayweather.

En el CMB, en cambio, la postura es distinta, refirió el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, quien aseguró que la situación fue discutida y resuelta por unanimidad.

No hay prisa para que se defina el futuro de Mayweather, dijo Sulaimán. El tema se atendió e hicimos todo para que ocurriera la pelea con Pacquiao por el bien de la industria del deporte.

Explicó que se abrió la posibilidad de que cuando un boxeador pueda pelear por títulos en distinta categoría lo haga.