Estados
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rechazan tala de árboles en parque de Hermosillo
Foto
Vista del parque Francisco I. Madero, la arboleda más antigua de Hermosillo, Sonora, donde el gobierno municipal pretende construir un teatro Foto Ulises Gutiérrez

El alcalde planea construir teatro; dejará el cargo en tres meses

Temen colonos que se repita el ecocidio de Villa de Seris

El edil promete detener el proyecto; su director de infraestructura lo contradice

Ulises Gutiérrez Ruelas
Niegan permiso a delfinario en QR
Acueducto de CFE acabará con ejidos en el oriente de Morelos: rector de la UAEM

Utilizaría casi la mitad del caudal del río Cuautla, señala con base en estudio de ingeniería

Carlos Águila Arreola
Rubicela Morelos Cruz
Niegan a Peñoles instalar vertedero en Epazoyucan

Semarnat no autorizó cambiar uso de suelo

Juan Ricardo Montoya
Mariana Chávez
QR: invadidas, 60% de viviendas abandonadas

Cancún, QR., La delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Karla Aceves Nieto, afirmó que 60 por ciento de las casas deshabitadas en la entidad están invadidas. Adelantó que buscará con el gobernador Roberto Borge Angulo una solución al problema, que persiste a pesar de que el Congreso local tipificó la invasión como delito grave en 2008.

Zacatecanos exigen renegociar deudas

Zacatecas, Zac., Campesinos de los municipios de Guadalupe, Vetagrande, Morelos, Pánuco y Villa de Cos tomaron ayer la Secretaría de Finanzas estatal para exigir a la administración de Miguel Alonso Reyes que cumpla su promesa de apoyarlos para renegociar sus deudas millonarias con cajas de ahorro y préstamo. Los agricultores, encabezados por José Antonio García, líder de la organización Campesinos Unidos en Lucha por el Campo, advirtieron que seguirán en las oficinas hasta que el gobierno intervenga directamente en la renegociación con instituciones de crédito.

Patricia Vázquez
Alfredo Valadez
Crean dos BOM en la zona de los volcanes

Toluca, Méx., En respuesta a la reciente ola de asaltos en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, principalmente contra turistas y alpinistas, el gobierno mexiquense instaló ayer dos bases de operaciones mixtas (BOM) con policías estatales y federales, así como integrantes del Ejército y la Marina, quienes operarán en los municipios de Ecatzingo y Amecameca. Con estas dos bases, en la entidad suman 64 BOM para reforzar la seguridad en regiones consideradas focos rojos.

Tabasco: WhatsApp y drones contra el delito

Villahermosa Tab., El nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Ricardo Martínez Luis, anunció ayer acciones que se aplicarán de inmediato en el municipio de Centro (cuya cabecera es Villahermosa) y posteriormente se extenderán a toda la entidad. Entre ellas destaca el uso de la aplicación WhatsApp para crear grupos de vecinos y delegados municipales a fin de reportar actividades delictivas. Además, un helicóptero y un dron (aparato volador a control remoto) permanecerán el mayor tiempo posible cerca de las zonas de alta incidencia delictiva y se reforzará el uso de motocicletas y tecnología.

Israel Dávila
René Alberto López
Pedirá Rodríguez Calderón parar obras del acueducto Monterrey VI

Anuncia el despido de funcionarios estatales hasta de tercer nivel

Denuncian al PVEM por compra de votos en Chiapas

Interceptan vehículos cargados con materiales de construcción y señalan trabas del MP

Érick Muñiz y Ernesto Martínez
Elio Henríquez
Golpiza a dirigente del FPR en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Organizaciones sociales dieron a conocer que Pedro García, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue agredido a golpes el sábado pasado, al parecer por miembros de la Confederación Nacional de la Productividad y del sindicato Libertad. García, acompañado de líderes del FPR, de Comuna Oaxaca y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, señaló que el ataque fue por demandar la liberación de 25 personas detenidas el 7 de junio por disturbios durante las elecciones federales, así como por su oposición a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Juan Carlos Flores
Jorge A. Pérez Alfonso
Morelos: piden cuentas de gasto en seguridad

Cuernavaca, Mor., El presidente de la comisión de seguridad pública y protección civil del Congreso local, Carlos de la Rosa Segura, exigió al gobernador Graco Ramírez y al comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, que informen sobre los miles de millones de pesos que se han invertido en la entidad para combatir la delincuencia, porque la población no ve resultados. El legislador sostuvo que el gobierno estatal ha invertido casi 2 mil 500 millones de pesos en seguridad.

Pobladores desarman a policías en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Pobladores de la comunidad de Pom, municipio de Chalchihuitán, se apoderaron de las armas de policías estatales que el viernes pasado llegaron a la zona, después de que Salvador Luna Pérez, de 16 años, fue asesinado a balazos a causa de un conflicto por más de 800 hectáreas con el vecino municipio de Chenalhó, informaron fuentes oficiales. Además, los pobladores golpearon al síndico municipal, Manuel García Núñez, y al tesorero, Cirilo López García, quienes se opusieron a desarmar a los agentes.

Rubicela Morelos Cruz
Elio Henríquez
Maestros de Zacatecas anuncian paro

Zacatecas, Zac., Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) aseguraron que el gobierno estatal no les ha pagado desde enero 450 mil pesos por concepto de recategorización. Julio Ortiz Fuentes, secretario general del sindicato del Cecytez, advirtió que si la administración estatal no cubre el adeudo esta semana, comenzarán un paro general, en pleno periodo de exámenes finales.

Alfredo Valadez Rodríguez