Capital
Ver día anteriorMartes 7 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se ve ningún horizonte de nulidad, dice Raúl Flores

Confía líder del PRD-DF en mantener triunfos en jefaturas y diputaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de julio de 2015, p. 34

El presidente del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García, aseguró ayer que no ve ningún horizonte de nulidad para los triunfos que obtuvieron sus candidatos a delegados y diputados por supuestamente haber rebasado los topes de gasto de campaña.

Durante una conferencia de prensa, aseguró que todos los abanderados del sol azteca a las 40 diputaciones locales y a las 16 jefaturas delegacionales erogaron recursos económicos que estuvieron por abajo de los límites de gasto fijados por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Cuestionó a los aspirantes a un cargo de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por haber incurrido tanto en actos anticipados de precampaña y campaña como en promoción personalizada de su imagen, conductas por las cuales el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ha sancionado a algunos de ellos, como a Ricardo Monreal, quien fue declarado ganador en la delegación Cuauhtémoc, y a quien incluso señaló de haber rebasado con mucho los topes de gasto fijado por el IEDF.

En otro orden de ideas, la diputada local electa Aleida Alavez convocó a integrar una coalición de izquierda en la séptima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para rencauzar una agenda social que dé cabida a las principales demandas de la población.

Llamó a su partido, el PRD, a trabajar una alianza con los partidos de izquierda representados en la ALDF y no con expresiones que nada tienen que ver con la visión de ciudad que hemos respaldado desde que somos gobierno.